La Vinotinto no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo 1-4

 

 

La selección nacional de Venezuela se fue arriba 1-0 ante Chile con un golazo de tiro libre de Rómulo Otero, al minuto nueve, pero no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo 1-4 ante Chile en el estadio Agustín Tovar de La Carolina.

 

El equipo criollo tuvo un buen comienzo con el tanto de Otero que desató la locura en las 22 mil personas que plenaron el estadio de Barinas, pero no supo mantener su ventaja; por ello, Chile lo sorprendió al minuto 33 con cabezazo de Mauricio Pinilla que emparejó las acciones.

 

En la segunda parte, Chile fue más efectivo y ante un error en la salida de La Vinotinto, el propio Pinilla la embocó para el 1-2 que empezaba a sacar ventaja favorable a su equipo.

 

Los otros dos tantos fueron obra de Arturo Vidal en lo que fue la victoria más contundente de los chilenos en la actual eliminatoria y la derrota más dolorosa para los venezolanos.

 

Vidal marcó a los 72 y 90+2 minutos para sentenciar las acciones.

 

Venezuela se mantiene en el foso de la clasificación con un punto y espera levantar en los próximos partidos, mientras que Chile llegó a 10 puntos.

 

Ficha técnica
Venezuela: José Contreras; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (m.28, Luis Manuel Seijas) (m.73, Richard Blanco), Juan Pablo Añor (m.60, Adalberto Peñaranda), Rómulo Otero, Alejandro Guerra; Josef Martínez.

 

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Francisco Silva, Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana (m.87, Eugenio Mena); Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla (m.79, Nicolás Castillo).

 

Goles: 1-0, m.9: Rómulo Otero. 1-1, m.33: Mauricio Pinilla. 1-2, m.52: Mauricio Pinilla. 1-3, m.72: Arturo Vidal. 1-4, m.92: Arturo Vidal.