La Vinotinto no pudo sumar ante Brasil

 

** La selección nacional cayó frente al conjunto brasileño en el estadio Metropolitano de Mérida

 

La selección nacional cayó la noche de este martes (0-2) frente a Brasil en el partido de la décima jornada de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

Ambos conjuntos comenzaron con un ritmo alto y luchando por la posesión de la esférica. Sin embargo, fue el conjunto visitante quien se adelantó al aprovechar un mal pase de Daniel Hernández en salida, el balón lo tomó Gabriel Jesús y le hizo un sombrerito al meta criollo.

 

El combinado nacional no bajó la cabeza y aunque la muralla defensiva que propuso el cuadro defensivo no le permitía pisar con propiedad el área brasileña, los atacantes criollos buscaban cómo crear peligro a los zagueros cariocas.

 

El combinado amazónico siempre buscaba interrumpir las acciones del cuadro nacional con faltas, por lo que las jugadas a balón detenido fueron las mejores armas para el conjunto dirigido por Rafael Dudamel.

 

A los 40 minutos llegó la ocasión más clara de la Vinotinto en la primera mitad. Adalberto Peñaranda ganó la esférica en el costado izquierdo, dejó regado a su marcador, llegó a la línea final, pero no pudo ceder la esférica a Juan Pablo Añor que ingresaba libre de marca, luego del cierre de Miranda.

 

El combinado brasileño amplió el marcador en la fracción 53, Willian aprovechó un centro de Coutinho que atravesó el área y remató cruzado ante la salida de Dani Hernández.

Dudamel movió el banquilló e hizo ingresar a Alejandro Guerra seis minutos después por Añor. El “Lobo” le inyectó otra dinámica al compromiso.

 

Con un minuto en cancha, Guerra colocó un balón milimétrico a Salomón Rondón, quien remató, pero su disparo se desvió en Marquinhos. La misma sociedad apareció dos minutos después, centro de Guerra y Rondón cabeceó muy cerca del poste derecho de Alisson.

 

Guerra también tuvo su oportunidad, y fue precisamente Rondón quien lo habilitó, el volante controló, pero no pudo rematar cómodamente al arco visitante.

 

A mediados del segundo tiempo, una falla en la planta eléctrica del estadio Metropolitano detuvo el compromiso por 20 minutos.

 

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Rondón nuevamente estuvo muy cerca de acortar la diferencia, un potente cabezazo del ariete criollo exigió al guardameta Alisson, quien sacó la esférica bajo el arco.

 

Ficha técnica:

 

Venezuela (0): Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher; Arles Flores (Yangel Herrera, m.90+16), Tomás Rincón; Juan Pablo Añor (Alejandro Guerra, m.59), Adalberto Peñaranda (Rómulo Otero, m.72); Josef Martínez y Salomón Rondón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Brasil (2) Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Coutinho (Giuliano, m.90+15), Willian (Taison, m.90+20) y Gabriel Jesús. Seleccionador nacional: Tite.

Goles: 0-1, m. 8, Gabriel Jesús. 0-2, m.53, Willian.
Tarjetas amarillas: José Manuel Velázquez, Wilker Ángel, Yangel Herrera (V). Paulinho (B).
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: Metropolitano. Mérida.