La Vinotinto se despidió de la Copa América Centenario

 

**La selección nacional cayó en Boston frente a Argentina y cerró su participación en el torneo continental

 

 

La Vinotinto finalizó su participación en la Copa América Centenario con una derrota (4-1) frente a Argentina en el Gillette Stadium de Boston.

Apenas a los ocho minutos, Gonzalo Higuaín adelantó al conjunto albiceleste con un disparo cruzado tras un pase de Lionel Messi.

 

La intención del conjunto argentino fue robarle el balón al conjunto nacional, aunque la garra y el coraje de los dirigidos por Rafael Dudamel les hizo buscar siempre el encuentro, a pesar de estar abajo en el marcador.

 

A los 28, Higuaín anotó el segundo luego de un error en la entrega de Arquímedes Figuera. Pero a partir de allí comenzaron a aparecer los mejores momentos de la selección nacional, quien tomó el balón y empezó a llegar con propiedad al arco defendido por Sergio Romero.

 

Luis Manuel Seijas robó un balón en la frontal del área en la fracción 34, la cedió a Salomón Rondón, quien disparó al arco, pero su disparo lo tapó Romero.

 

Fueron los mejores momentos de la Vinotinto, donde se le hizo retroceder a Argentina y el descuento estuvo muy cerca. A los 39, Alejandro Guerra sacó un tiro de esquina que cabeceó Salomón Rondón directo al poste.

 

El dominio continuaba, dos minutos después, Rolf Feltscher sacó un disparo desde la frontal del área que se desvió en Gabriel Mercado y exigió al máximo a Romero.

 

En la siguiente jugada se produjo la acción más clara del partido. Josef Martínez recibió un balón filtrado en el área que obligó a salir a Romero, quien le cometió un claro penal al atacante criollo.

 

El encargado de ejecutarlo fue Seijas, pero al intentar engañar a Romero con disparo al estilo “Panenka”, el guardameta tomó el balón en el medio del arco.

 

 

En la segunda mitad, la Vinotinto no bajó los brazos, pero en la fracción 60, Messi aumentó la cuenta. La Vinotinto siguió remando y consiguió el descuento diez minutos después, cuando Guerra levantó un centro desde la izquierda y Rondón cabeceó abajo, imparable para el meta argentino. Sin embargo, un minuto después Erick Lamela colocó el cuarto y definitivo gol del encuentro.

 

La Vinotinto se despide de la Copa América Centenario con un balance muy positivo de dos victorias, un empate y una derrota.

 

FICHA TÉCNICA:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega (Lucas Biblia, m. 80), Augusto Fernández; Lionel Messi, Nicolás Gaitán (Erick Lamela, m. 67) y Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, m. 74). Seleccionador nacional: Gerardo Martino.

 

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Tomás Rincón (Tomás Rincón, m.85), Arquímedes Figuera; Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas (Juan Pablo Añor, m. 55); Josef Martínez (Yonathan Del valle, m. 80) y Salomón Rondón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

 

Goles: 1-0, m. 8, Gonzalo Higuaín. 2-0, M. 28, Gonzalo Higuaín. 3-0, m. 60, Lionel Messi. 3-1, m. 70, Salomón Rondón. 4-1, m. 71, Erick Lamela.

 

Tarjetas amarillas: Nicolás Gaitán (A). Luis Manuel Seijas, Wilker Ángel, Arquímedes Figuera, Salomón Rondón (V).

 

Árbitro: Roberto García (México).

 

Estadio: Gillette, Boston.