La Vinotinto se mantuvo en la casilla 69 de ranking FIFA

 

 

La Selección Vinotinto se mantuvo en el puesto 69 del ranking FIFA y el octavo lugar del conteo de Conmebol en la última actualización del conteo mundial, publicada hoy en la página Web del máximo ente rector del balompié mundial.

Los Vinotinto conservaron los 495 puntos en la tabla acumulada y al igual que nueve de las diez selecciones sudamericanas se mantuvieron en el mismo  lugar en la actualización del mes de mayo. La única oncena regional en ascender peldaños fue el combinado de Perú que subió una posición y se ubicó en la posición 63 del mundo.

 

Argentina lidera la región con 1494 puntos que la mantienen en el segundo lugar del mundo y es escoltada en Sudamérica por Colombia (4), Brasil (5), Uruguay (8), Chile (16), Ecuador  (34), Perú (63), Venezuela (69), Paraguay (81) y Bolivia (92).

 

De las selecciones invitadas a participar en la Copa América, México descendió al puesto 22 y Jamaica subió a la casilla 74.

 

El liderato mundial continúa siendo de Alemania que suma 1687 puntos y es seguida por Argentina, Bélgica, Colombia, Brasil, Holanda, Portugal, Uruguay, Suiza y España.  

La próxima actualización del Ranking será publicada el próximo 4 de junio.