La Vinotinto sub-15 cerró con éxito su segundo módulo de preparación en Margarita

 

** El combinado nacional estuvo concentrado desde el 21 de abril hasta el 2 de mayo para seguir reforzando al equipo de cara al Sudamericano de la categoría que estarán afrontando en noviembre

 

Prensa Vinotinto

 

Luego de diez intensos días de trabajo, la selección nacional de categoría sub-15 dio por culminado lo que fue su segundo módulo de preparación que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

 

El mismo contó con 16 sesiones de entrenamiento entre el lunes 22 de abril y el miércoles 1 de mayo, en el que estaban incluidos trabajos físicos, técnicos, tácticos e incluso circuitos de fuerza en el gimnasio de la mano del preparador físico Jair Márquez.

 

Al igual que sucedió en Maracaibo, durante el último trimestre del 2018 en el módulo 1, los 32 convocados disputaron tres partidos amistosos con el fin de ir sumando minutos que vayan afianzando el estilo de juego que busca el seleccionador nacional Frank Tamanaco Piedrahita.

 

Tras estos días de trabajo y sumando ambos módulos, el estratega ha convocado a 51 futbolistas que continúan buscando un cupo entre la lista final de representantes para el Sudamericano que se realizará en noviembre en Bolivia.

 

Más que fútbol

 

Además de realizar trabajos relacionados a esta disciplina, los jóvenes estuvieron recibiendo charlas constantemente durante el tiempo libre para reforzar muchos aspectos que, por ser categoría de formación, es necesario hacer.

 

Desde charlas psicológicas y motivacionales con el Coach de la Vinotinto Jeremías Álvarez, hasta la importancia de la nutrición en conjunto con la nutricionista Mariana Iglesias y el Chef del CNAR Elio Mármol, pasando por la fisioterapia, con Jesús Montilla.

 

También se realizaron charlas técnicas con los distintos profesores del cuerpo técnico y de la mano del departamento de prensa de la selección una introducción sobre el uso responsable de las redes sociales en los deportistas.