La Vinotinto Sub 17 de Fútsal trabajó en San Juan de los Morros

 

Prensa AsoFutsal – Antonio Da Silva.-

 

La selección venezolana de futsal en categoría sub-17, se concentró en la ciudad de San Juan de Los Morros para trabajar bajo la batuta del profesor Frederick Méndez, en un primer módulo de preparación de cara a al preolímpico de la juventud. Este ciclo inició el 31 de enero y finalizó el 4 de febrero.

 

Entre las novedades más destacadas tenemos la incorporación al Cuerpo Técnico de dos  figuras contemporáneas del cinco contra cinco criollo: Jhonny Marín y José “Nené” Peña.

 

Marín, “el cañon del Zulia”, fue un destacado jugador de fútbol de salón y futsal, capitán del Digarsa y luego Guerreros del Lago, donde fue líder y referente, lo que le permitió asumir la dirección técnica de los “Lacustres”. En un período entre 2013 y 2016, Marín llevó a los zulianos a disputar tres finales de Liga Superior en la que ganó dos estrellas (récord absoluto con técnico para este circuito) y disputó la Copa Libertadores de 2016.

 

 

Peña, “el nené de La Victoria”, se estrena por su parte en este rol luego de una larga trayectoria donde comenzó como el “niño maravilla” del recordado Furias de Caracas en el futsalón. Casi una década en el futsal italiano con pasos por divisas como el Colleferro y el Prato Rinaldo, y varias presencias con la Vinotinto mayor. Con Bucaneros fue figura en la estrella conquistada por los varguenses en 2014.

 

Todo el futsal nacional tiene grandes expectativas con este grupo. Se siente posible lograr un hito histórico por el talento de éstos jóvenes, varios con debut en la Liga Superior y recorrido con las juveniles de este campeonato élite.

 

El segundo módulo se realizará de nuevo en el Domo de San Juan, uno de los tres gimnasios del país con cancha de 40 por 20 metros, medidas oficiales para partidos internacionales de futsal. El mismo iniciará el venidero día 15 del corriente mes.