Comunicaciones FVF / Caracas. La seleccionadora nacional Sub-17 femenina, Yllenys Pérez, dio a conocer este viernes 25 de febrero, las 22 jugadoras convocadas al torneo CONMEBOL Sub-17 Femenino, a disputarse del 01 al 19 de marzo en Uruguay.
En el llamado destacan la presencia de tres guardametas, seis defensoras, diez mediocampistas y tres delanteras. Dos de las 22 jugadoras convocadas para el torneo sudamericano hacen vida fuera de nuestras fronteras, específicamente en Estados Unidos y Panamá. Ellas son Genesis Hernández y Victoria de Abreu, quienes fueron captadas en el programa “Nace un Sueño”, efectuado a comienzos de año en diversas ciudades de los Estados Unidos.
Vale resaltar que el programa “Nace un sueño” también recorrió varios puntos del territorio nacional, con diversas jornadas de captación, permitiéndole al cuerpo técnico Vinotinto observar y elegir a las jugadoras que hoy componen la Selección Sub-17 de Venezuela.
El combinado estará viajando este viernes en horas de la madrugada a suelo uruguayo.
Convocatoria oficial Vinotinto Sub-17 Femenina:
PORTERAS: María Meléndez, Luireilis Moreno, María Castro.
DEFENSAS: Alexandra Giusti, Cristina Rivas, Katerine Lobaton, Nazly Sánchez, Paola Giusti, Sacheska Dagher.
MEDIOCAMPISTAS: Gismar Colmenárez, Floriángel Apostol, Andrea Cova, Victoria de Abreu, Natasha Vásquez, Orlanny Palacios, Fernanda Quintero, Fabiana Vásquez, Shakiana Dagher, Efranyeli Aguiar.
DELANTERAS: Alessia Navarro, Génesis Hernández, Leidy Liendo.
👩🏻🏫📋
Esta es la lista de jugadoras convocadas por la seleccionadora nacional sub-17, Yllenys Pérez, para el Sudamericano de la categoría a disputarse en Uruguay. #VinotintoSub17Fem pic.twitter.com/vXF5BWJmR3
— Vinotinto Femenina (@FemeninoFVF) February 26, 2022