La Vinotinto Sub-17 Femenina mide fuerzas ante Bolivia

 

Comunicaciones FVF / Montevideo. En el marco de la cuarta fecha del torneo CONMEBOL Sub-17 Femenino, la Vinotinto Sub-17 Femenina se estará enfrentando a su similar de Bolivia, en el estadio Charrúa de Montevideo a las 3:00 p. m. hora de Venezuela. Las dirigidas por Yllenys Pérez buscan su primer triunfo en la competición.

 

Venezuela vuelve a la acción este martes con el objetivo de sumar sus primeros puntos en el torneo. Las criollas esperan dejar atrás el traspié (0-3) sufrido el pasado domingo ante Paraguay, y que hipotecaron sus opciones de avanzar a la siguiente fase. Por su parte, Bolivia viene de caer 4-0 ante Argentina.

 

Con respecto al grupo B, Brasil continúa en lo más alto de la tabla con seis unidades y diez goles a favor. Venezuela y Bolivia ocupan el cuarto y quinto puesto de la tabla, respectivamente.

 

 

Venezuela y Bolivia se han enfrentado en una oportunidad durante el Sudamericano Sub-17. Dicho encuentro se llevó a cabo en 2018 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan, Argentina, con victoria de 0-4 para la Vinotinto Femenina. Bárbara Olivieri (15´-36´) en dos ocasiones, Raiderlin Carrasco (42´) y Wilmary Argüelles (84´) anotaron en el triunfo criollo.

 

Ante el combinado boliviano, Venezuela llega con cinco jugadoras apercibidas por lo que si ven otra tarjeta amarilla no podrán ver acción ante Brasil, en su última presentación. Las jugadoras amonestadas son Andrea Cova, Floriángel Apóstol, Shakiana Dagher, Katherina Lobaton, Nazly Sánchez, Fernanda Quintero.

 

El choque ante Bolivia será dirigido por la ecuatoriana Verónica Guazhambo. Por las bandas estarán Joselyn Romero como primer asistente y Estefanía Paguay como segunda asistente. La cuarta árbitra para este encuentro será Silvia Ríos de Uruguay.