La Vinotinto Sub 17 femenina va por más puntos frente a Colombia

 

Será el primer partido de la doble tanda de la final sudamericana, este jueves

 

 

La invicta Vinotinto Sub 17 femenina va este jueves 26 (4:30 pm hora venezolana) por más puntos en su hoja deportiva cuando enfrente a la selección de Colombia, en la final del Torneo Sudamericano de la categoría que se realiza en Asunción, Paraguay, bajo la organización de la Conmebol.

 

Las venezolanas vienen de batir sin atenuantes al combinado de Chile, 3 goles por 1. Las goleadoras del último partido fueron Gabriela García y Yoisneidy Zambrano (dos tantos).

 

El elenco Vinotinto dirigido por el panameño Kenneth Szeremeta, es la sensación de la competencia tras realizar una primera fase invicta en el grupo B con 10 puntos acumulados, mediante sus triunfos sobre Ecuador (5-2), la misma Colombia (3 a 1) y Uruguay (3-0), más un empate (a 1 gol) con Brasil.

 

A segunda hora mañana, se batirán los combinados de Paraguay y Chile, la actuación de cierre en esta final la cumplirá  Venezuela el domingo frente a Paraguay.

 

Las venezolanas tienen el ánimo alto y las aspiraciones claras para buscar un cupo al Mundial de la categoría a disputarse en Cosa Rica el año próximo, y si logran alzarse con el título también habrán logrado un cupo para las Olimpíadas Juveniles de China del año próximo.