La Vinotinto Sub 17 se despidió del Mundial

La Selección Nacional Sub 17 culminó hoy, con una abultada derrota 4 – 0 ante Rusia, su actuación en el Mundial de la categoría que se celebró en los Emiratos Árabes Unidos. El último partido de la fase de grupos para los venezolanos se disputó en el estadio de Fujairah.

Los Vinotinto asistieron a la Copa del Mundo como subcampeones de Sudamérica igualando en puntos con Argentina y Brasil por lo que su preparación para disputar la máxima cita del balompié mundial estuvo acompañada de la alta expectativa e ilusión de poder llevar al equipo hasta las últimas instancias del Torneo.

Lamentablemente para los dirigidos por Rafael Dudamel los resultados no fueron los pensados y no lograron sumar ningún punto en tres partidos disputados lo que ocasionó su salida de la competencia en la primera fase, ocupando el último lugar del Grupo D.

El 4 – 0 de Rusia

Los rusos, que llegaban al partido con las mismas opciones de Venezuela, lograron generar jugadas de peligro desde los primeros minutos del encuentro, en los que obligó a la oncena nacional a jugar en su arquería.

A tan sólo 16 minutos de partido los campeones de Europa lograron abrir el marcador con un cabezazo de Aleksandr Makarov que dejó sin opciones al hoy capitán Vinotinto, Beycker Velásquez.

Luego del primer gol, los venezolanos consiguieron espacios y lograron reacomodarse en la cancha generando varias jugadas de peligro que no alcanzaron a concretar y manteniendo el dominio del balón, pero cuando los criollos mejor manejaban el partido, y a pocos minutos del descanso, un contragolpe trajo consigo el segundo gol a favor de los europeos, que llegó tras un remate de Sheydaev al minuto 39.

Los rusos supieron aprovechar la desconcentración de los venezolanos y con una jugada a pelota quieta, que dejó a Velásquez sin posibilidades, llegó el tercer tanto del partido al 45+1 para mandar a Venezuela al descanso con tres goles en contra.

Los Vinotinto salieron a pelear en la segunda mitad del partido pero no consiguieron los espacios que le permitieran llegar con claridad al área rival. Héctor Cantele, Luis Rodríguez y Nicolás Márquez, ingresaron para refrescar el ataque de los criollos pero no lograron el objetivo.

Poco antes del pitazo final Rusia volvió a festejar. Al 85 Sheidaev celebró su segundo gol del partido y el que sentenció la pizarra 4 – 0 a favor de los europeos que sumaron sus primeros tres puntos del Torneo.

En el tiempo agregado Eduardo Maceira recibió la segunda amarilla del partido y fue expulsado de la cancha dejando al equipo nacional con inferioridad numérica segundos antes del final de la participación de Venezuela en el Mundial.

A seguir trabajando

Al regresar de los Emiratos Árabes Unidos, Rafael Dudamel tomará las riendas de la Selección que participará en los Juegos Bolivarianos de Perú el próximo mes de noviembre y tendrá como base a los jugadores de la Selección Sub 17 que acaba de concluir su periplo mundialista.

Ficha Técnica:
Venezuela (0): Beycker Velásquez, Juan Tineo, Franko Díaz, José Marrufo, Eduardo Maceira, Francisco Lamantia, Andrés Benítez (Nicolás Márquez 73’), José Hernández (Luis Rodríguez 57’), David Zalzman, José Caraballo (Héctor Cantele 46’) y Andris Herrera. DT: Rafael Dudamel.
Rusia (4): Anton Mitryushkin, Sergey Makarov, Nikita Chernov, Dzhamaldin Khodzhaniiazov, Denis Yakuba, Dmitriy Barinov (lmir Nurisov 79’), Aleksandr Makarov, Ayaz Guliev, Ramil Sheidaev, Alexandr Golovin (Danila Buranov 53’) y Alexandr Zuev (Rifat Zhemaletdinov 44’). DT: Dmitry Khomukha.
Goles: Aleksandr Makarov 16’ Ramil Sheidaev 36’ y 85’ Alexandr Golovin 45+2’ (Rusia)
Amonestados: Andris Herrera 58’ Luis Rodríguez 61’ (Venezuela) Alexandr Golovin 36’ Dmitriy Barinov 75’ (Rusia)
Expulsado: Eduardo Maceira –doble amonestación- 34’ y 90+1’ (Venezuela)
Árbitro: Daniel Bennet (Sudáfrica)