La Vinotinto Sub 17 se juega su clasificación ante Paraguay

 

 

Este jueves se jugará la penúltima fecha del Hexagonal Final del campeonato CONMEBOL Sudamericano Sub 17, jornada en donde podrían concretarse las primeras clasificaciones al Mundial de la categoría en la India. Abrirán la disputa en el estadio El Teniente de Rancagua las selecciones de Paraguay vs Venezuela (17:45); luego Chile ante Ecuador (20:00) y cerrarán Brasil contra Colombia (22:15).

 

En interesante duelo levantará el telón de la definitoria penúltima fecha del Hexagonal Final, Paraguay (5 pts), con performance renovado, ante la urgida Venezuela (1 pts), que ya no posee margen de error si quiere aspirar a un cupo de clasificación.

 

La ‘Albirrojita’ se muestra invicta en esta fase final con dos empates y un triunfo de valía ante el anfitrión. Los dirigidos por Gustavo Morínigo con una victoria en esta fecha estarían asegurando un lugar en el mundial de la categoría y poder mirar de reojo el trofeo de campeón del Sudamericano.

 

Una realidad distinta es la que vive Venezuela, de buen toque pero endeble en la defensa, cosechó tan solo una unidad durante el Hexagonal, por lo que resulta impostergable el triunfo ante Paraguay, para soñar con la cita mundialista y replicar lo hecho por la Sub 20.

 

El juego está marcado para las 17:45 (locales) en el estadio El Teniente de Rancagua.

Estadísticas

 

Paraguay – Venezuela

 

Disputaron 11 encuentros

 

Paraguay tiene ventaja: 6 triunfos (19 goles a favor y 10 en contra), 2 derrotas y 3 empates

 

Se enfrentaron por la tercera fecha de la fase de grupos del actual torneo con empate en dos tantos. Galeano y Morínigo marcaron para Paraguay y Ferreira y Hurtado para Venezuela.

 

Los únicos éxitos de Venezuela fueron: Fase de grupos 2007 (2-1) y Rueda final 2013 (1-0)

 

La máxima goleada fue en la fase de grupos 1997: Paraguay 3-0

 

Primer partido: Paraguay 1 – Venezuela 0 (Fase de grupos 1988)

 

Último encuentro: Paraguay 2 – Venezuela 2 (Fase de grupos 2017)