La Vinotinto Sub-20 afrontará el primero de los dos amistosos ante Qatar

Prensa Vinotinto

Este sábado 8 de septiembre se llevará a cabo un partido amistoso de la Vinotinto sub-20 ante su similar de Qatar en una de las canchas del Complejo Deportivo de la Federación de Fútbol de Qatar, ubicado en Doha, capital del país asiático. Este encuentro se jugará a las 7:00 de la noche hora local (12:00 pm, hora venezolana).

El grupo se encuentra dirigido por el profesor y actual seleccionador nacional sub-15, Frank Tamanaco Piedrahita, quien ya realizó entrenamientos con el grupo completo en el complejo donde se jugará.

Históricamente, la Vinotinto sub-20 ya cuenta con enfrentamientos previos ante países de origen asiático, desde el año 2009 hasta incluso en este presente 2018.

Uno de los primeros se llevó a cabo durante los Octavos de Final del campeonato del Mundo en 2009, donde Venezuela cayó ante Emiratos Árabes Unidos por 1-2. Luego, en el COTIF 2016 empató sin goles ante Bahrein y en 2017 venció a Japón para meterse en la fase de Cuartos de Final del pasado Mundial de Corea del Sur.

Por su parte, el último enfrentamiento entre la Vinotinto sub-20 y un país asiático, se remonta al presente año en el COTIF L’Alcúdia 2018, donde igualó 0-0 ante India.

Además del partido entre Venezuela y Qatar del sábado, estos rivales se volverán a ver las caras el próximo lunes 10 de septiembre y posteriormente, la selección nacional retornará dos días después al país para seguir preparando su participación en el Sudamericano.