PRENSA FVF/Barquisimeto.- El combinado nacional Sub 20 “B” alcanzó, la noche de este sábado, su segunda victoria ante Portuguesa F.C. El partido se celebró en el estadio Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto.
Los criollos se impusieron 1 – 0 a los rojinegros en un férreo encuentro, en el que ambos lucharon hasta el final por la victoria.
Partido
Durante los primeros 15 minutos, el cotejo se desarrolló en el medio del campo. Al 20’, Jesús Orozco consiguió quedar mano a mano con el guardameta portugueseño, pero tras rematar un defensor rival logró despejar el esférico.
Sobre el final de la primera parte, José Requena sacó un fortísimo remate de media distancia, que el portero rojinegro apenas alcanzó a mandar al tiro de esquina.
En la segunda mitad, los dirigidos por el profesor José Alí Cañas no se quedaron con los brazos cruzados y en varias ocasiones llevaron peligro al arco Vinotinto, pero el guardameta criollo Diego Gil se negó a ceder y se ratificó con sendas atajadas en el encuentro.
Con el reloj marcando los 69 minutos, el combinado nacional por medio de Williams Pedrozo, aprovechó un despiste de la defensa rival en un tiro de esquina y marcó el único tanto del encuentro.
Con dicha victoria, los dirigidos por Martín Carrillo consiguen su segunda victoria (UCV F.C y Portuguesa F.C) en la Copa Santa Lucía. Mañana, domingo 28 de febrero, la Vinotinto Sub 20 “B” cerrará su participación en la Copa Santa Lucía frente a Academia Rey en las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria, a las 4 p.m.
Ficha técnica:
Venezuela: Diego Gil (Hildegar Valera); Juan Lepervanche (Elías Arias), Williams Pedrozo, Michael Maldonado, Renne Rivas; Wikelman Carmona (Diver Torres), Jhonder Gómez, José Requena (Yerson Chacón), Ronaldo Moreno (Jesús Paz), Oswaldo Ruggeri (Alejandro Goncalves) y Jesús Orozco (Sixto Lucena).
Estadio: Farid Richa
Árbitro: Leonardo Caripá