La Vinotinto Sub 20 “B” sacó un cero en el cierre de la Copa Santa Lucía

 

PRENSA FVF/Barquisimeto.- El combinado nacional Sub 20 “B” igualó en los 90 minutos reglamentarios a cero y cayó  en la tanda de penales (4-2) ante Academia Rey, en el estadio Farid Richa.

 

En la primera parte, fue el conjunto académico el que llevó más peligro al arco vinotinto. Al 23’ y 28’ Diego Gil se vistió de héroe y con tremendas atajadas mantuvo la meta criolla en cero.

 

Más tarde, Oswaldo Ruggieri quedó mano a mano con el guardameta académico, pero su remate se marchó desviado.

 

 

En el segundo periodo del encuentro el combinado nacional salió a por la victoria y llevó peligro en varias ocasiones.

 

 

A los 63 minutos de partido, Yerson Chacón sacó un disparo desde afuera del área que se marchó muy cerca de la meta crepuscular. El tachirense se volvió a tener otra oportunidad de marcar, pero el guardameta rival anticipó el remate.

 

Al 80’ una nueva internada de Chacón en el área provocó una falta que fue sancionada como penal por el principal. Le correspondió a Jesús Orozco patear, pero el arquero rechazó con solvencia.

 

 

El encuentro se definió en la tanda de penales, en la que Academia Rey se impuso 4-2 a los criollos.

 

La Vinotinto Sub 20 “B” se despide de la Copa Santa Lucía con ocho puntos, tras conseguir dos victorias y dos empates.

 

Ficha técnica:

Venezuela: Diego Gil; Juan Lepervanche (Elías Arias), Williams Pedrozo, Michael Maldonado, Jesús Paz (Renne Rivas); Diver Torres, Jhonder Gómez, José Requena (Yerson Chacón), Ronaldo Moreno (Alejandro Goncalves), Oswaldo Ruggieri y Jesús Orozco.

Árbitro: Emilcar Caldera 

Estadio: Farid Richa