La Vinotinto Sub-20 buscará seguir haciendo historia

 

** Este martes el combinado nacional enfrentará a Japón en octavos de final. Una victoria significará llegar a cuartos y superar la actuación de la Copa del Mundo de 2009

 

Prensa Vinotinto / Daejeon

 

Cerrada una fase de grupos extraordinaria, siendo la mejor selección de la Copa del Mundo de la FIFA sub-20, la Vinotinto regresa a Daejeon, sede de los primeros dos encuentros, para enfrentar a Japón, por los octavos de final.

 

La selección nacional inicia la segunda fase siendo el equipo líder del grupo B y el más goleador de la Copa del Mundo con diez anotaciones, sumado a los 270 minutos sin encajar goles, junto a Uruguay y Francia los únicos con la valla inmaculada, además de tener entre sus filas al líder goleador del certamen en Sergio Córdova con cuatro anotaciones y Adalberto Peñaranda como el mejor asistidor del Mundial con tres pases que se convirtieron en goles.

 

El cuarto encuentro del Mundial será frente a una selección que clasificó como tercero en su grupo, por detrás de Uruguay e Italia, producto de una victoria, un empate y una derrota.

 

Tras cosechar logros históricos en la fase de grupos, la Vinotinto sub-20 buscará seguir escribiendo la historia. Con una victoria ante Japón significaría llegar a cuartos de final y superar la actuación que alcanzó el combinado juvenil en la Copa del Mundo de Egipto 2009.

 

Ficha técnica:

 

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Copa del Mundo de Daejeon, República de Corea.

Hora: 5:00 p.m. hora local (4:00 a.m. hora venezolana).