La Vinotinto Sub-20 consolida su identidad concentrada en el CNAR

 

Prensa FVF / Los Robles. – La selección nacional Sub-20 cumplió tres días de actividad en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la isla de Margarita, enfatizando los trabajos tácticos como punto central de las jornadas de entrenamiento.

 

El lunes, 12 de julio, inició el módulo con una sesión regenerativa en gimnasio, y por la tarde, se vivió una primera práctica en la cancha central del predio margariteño, en la que el seleccionador nacional Martín Carrillo exigió atención a la idea de juego que busca suministrar para competir en el Campeonato Sudamericano de la categoría, a finales de año.

 

El martes se entrenó con intensidad y a doble turno, mientras que este miércoles, 14 de julio, comenzó el día con una charla del coach motivacional Víctor Montilla y en la tarde-noche se celebró un nuevo entrenamiento; y el jueves hubo una sesión de entrenamiento que se extendió buena parte de la mañana, para ceder la tarde a una emotiva visita a la basílica menor de Nuestra Señora del Valle, en la que se dio un espacio de espiritualidad y cultura para los convocados, mientras que el viernes, hubo una nueva actividad con el coach Montilla y por la tarde una sesión de entrenos con énfasis táctico.

 

El asistente técnico y jefe de scouting de la Vinotinto Sub-20, Luis Ángel Sánchez, destacó que, en este módulo, “se está tomando en cuenta la realidad de los jugadores en cada uno de sus clubes y esas características que el seleccionador nacional necesita para desarrollar su idea de juego. Estos primeros días nos han servido para que los futbolistas capten la idea de lo que queremos desarrollar como selección”.

 

Aparte, el entrenador explicó que en el proceso de scouting de futbolistas han integrado también a atletas que están fuera del país, principalmente en ligas europeas y la Major League Soccer norteamericana, y que, a partir de esta semana, comienza el seguimiento a la Liga FUTVE 2, un torneo que “aporta la particularidad de mostrarnos dos juveniles en cancha, y uno de ellos nacido entre los años 2003 y 2004, siendo esto algo que juega a favor de las selecciones nacionales”.

 

El módulo se extenderá hasta el próximo lunes, 19 de julio, y se espera que la selección Sub-20 concentre nuevamente unas semanas después, para continuar preparando su participación en el evento continental que se celebrará en el país en el último trimestre de 2021.