** La escuadra nacional registra puntaje perfecto, es la máxima goleadora del certamen, no ha recibido dianas y cuenta con el máximo anotador y líder pases a gol del evento
Prensa Vinotinto
La Vinotinto sub-20 sigue sellando momentos dorados en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017. El combinado criollo disputó los octavos de final este martes frente a Japón, triunfó con categoría y obtuvo su cupo para presentarse en los cuartos de final por primera ocasión en la historia.
Los cuatros compromisos afrontados por los momentos por la selección nacional en territorio coreano han terminado con el lauro en el bolsillo, anotando 11 unidades en total y manteniendo la puerta invicta durante los 390 minutos de juego, convirtiéndose en el segundo combinado en un Mundial que gana sus primeros cuatro desafíos en la competición y sostiene el arco en cero.
En la presente edición, la solidez defensiva ha convertido a Wuilker Fariñez en el primer cancerbero en arribar a cuatro cotejos sin recibir dianas y Venezuela continúa siendo uno de los tres equipos que no ha encajado goles.
El seleccionador nacional Rafael Dudamel ha utilizado a 16 jugadores en el torneo y seis de ellos han registrado todos los minutos posibles en el rectángulo de juego: el arquero Fariñez, los defensores Ronald Hernández, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi y los volantes Ronaldo Lucena y Yangel Herrera, capitán del equipo, quien anotó el solitario tanto de la conquista contra Japón y se convirtió en el primer futbolista en la historia de la Vinotinto en marcar anotaciones en el Campeonato Sudamericano sub-15, sub-17, sub-20 y en la Copa del Mundo sub-20.
Por su parte, los nombres de ocho piezas venezolanas aparecen en el casillero de los goles, siendo comandados por Sergio Córdova, quien con cuatro es el líder goleador del Mundial, y cinco jugadores han realizado asistencias a gol, encabezados por Adalberto Peñaranda, quien con tres es el máximo habilitador de la competencia.
Registro perfecto en el plano colectivo, que ha sido fundamental para que el cuadro nacional esté haciendo historia en la República de Corea y el domingo luche por alargar el extraordinario momento en la cita mundialista, cuando busque el pase a las semifinales.