La Vinotinto Sub 20 debuta este sábado frente a Chile en Sudamericano de Uruguay

Luego de meses de preparación, la Vinotinto Sub 20 venezolana concretará hoy su trabajo en la cancha ante el combinado de Chile en lo que será su debut en el Campeonato Sudamericano de Uruguay 2015, denominado Torneo Juventud de América (que concede cuatro boletos para el Mundial de Nueva Zelanda, más la oportunidad de asistir a los Juegos Panamericanos de Canadá 2015).

La cita deportiva comenzó el pasado día 14 de enero, pero Venezuela tuvo fecha libre y sus partidos serán sucesivos a partir de hoy; es decir, se trata de un calendario superapretado para el conjunto venezolano.

Aunque es una justa por demás difícil, adicionado al hecho de que Venezuela militará en el grupo B junto a Brasil, Uruguay, Colombia y Chile en el estadio Domingo Burgueño Miguel  de la ciudad de Maldonado (el Grupo A estará conformado por Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia), el objetivo es el de poder emular a sus antecesores que clasificaron al Mundial de Egipto 2009.

Bajo la guía del cotizado director técnico Miguel “Pochito” Echenausi, quien tomó las riendas del equipo desde marzo de 2014, el grupo tuvo una amplia agenda de preparación y de partidos.

Cabe destacar la intervención del elenco Vinotinto en la VI edición de la Copa Bicentenaria de Barinas; un cuadrangular internacional en Barranquilla, Colombia; los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México 2014, con la conquista de la medalla de plata y, por último, el cuadrangular internacional Copa Simón Bolívar celebrado en diciembre pasado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Esta es la lista de jugadores:
1.-Adalberto Peñaranda, mediocampista
21.-Daniel Carrillo, defensa
22.-Junio Mejía, defensa
23.-Andrés Colmenares, arquero

Partidos de Venezuela en la fase de grupos

Jornada 1 – 14 de enero

Venezuela libre