La Vinotinto sub-20 disputó sus dos primeros amistosos en suelo llanero

** El saldo fue un empate y una derrota en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare

La selección nacional sub-20 disputó anoche en Guanare sus primeros amistosos como parte del décimo módulo de preparación que se realiza en el estado Portuguesa. El combinado nacional igualó sin goles a primera hora ante Llaneros y cayó 3-0 en el segundo encuentro.

En el primer compromiso, la Vinotinto sub-20 realizó un partido correcto en defensa, aunque en el primer tiempo gozó de pocas ocasiones claras de gol.

En el complemento, los cambios le dieron un segundo aire al combinado nacional. El ingreso de Ronaldo Peña y Freddy Vásquez le permitió pisar con fuerza el arco rival y ambos delanteros tuvieron en sus pies la posibilidad de inaugurar el marcado en tres ocasiones.

El seleccionador nacional de la categoría Rafael Dudamel, dividió el grupo en dos, para asegurarse de que todos los convocados pudieran tener la misma cantidad de minutos. De esta manera tanto Peña (en ambos partidos) como Juan García (en el segundo choque) pudieron vestir por primera vez la camiseta nacional en este ciclo.

En el segundo compromiso, el conjunto local aprovechó errores puntuales del cuadro nacional para batir el arco defendido por el meta Joel Graterol hasta en tres ocasiones.

Primero fue Nolberto Riascos al minutos 20 al cabecear un centro desde la banda derecha. Luego fue Gilson Salazar con una jugada prácticamente calcada en la fracción 39.

En el complemento llegaron nuevamente los cambios y el combinado patrio sacó su mejor versión. Pero nuevamente Salazar en el minuto 52 mandó el balón al fondo de la red al aprovechar un balón suelto en el área.

El sábado, la Vinotinto sub-20 buscará su primera victoria en suelo llanero cuando enfrente a Atlético Guanare en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.