Prensa Vinotinto.- La selección nacional sub-20 brilla ante la mirada de todo el entorno futbolístico. Los dirigidos técnicamente por Rafael Dudamel culminaron su actuación en la fase de grupos de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 con números de primer nivel.
En los tres partidos que disputó en el Grupo B – en el que coincidió con Alemania, Vanuatu y México –, la Vinotinto logró todos los puntos en juego y terminó en la cima de la clasificación, con nueve unidades conquistadas, 10 tantos anotadas (3,33 dianas por choque) y sostuvo el pórtico inmaculado, siendo la primera selección en cosechar puntaje perfecto y la más goleadora en la actual cita mundialista.
Asimismo, por el combinado criollo han visto acción 16 jugadores hasta los momentos y seis de ellos han firmado todos los minutos posibles en el rectángulo de juego (270), faltando cinco futbolistas por estrenarse en el certamen que se juega en territorio asiático. Las anotaciones convertidas han sido firmadas por siete piezas en total: Sergio Córdova, Samuel Sosa, Jan Hurtado, Wuilker Fariñez (tiro penal), Adalberto Peñaranda, Williams Velásquez y Ronaldo Peña.
Por su parte, el excelente rendimiento colectivo de la selección sub-20 ha sido clave para que Córdova (cuatro goles) y Peñaranda (tres pases a gol), lideren los respectivos renglones ofensivos de la competición.