La Vinotinto sub-20 igualó en vibrante encuentro ante Nacional sub-20

** La selección nacional estuvo a pocos segundos de lograr la victoria frente al cuadro charrúa

La Vinotinto sub-20 igualó a dos tantos en su segundo y último compromiso de la gira por Uruguay ante Nacional de Montevideo categoría sub-20 en Complejo Deportivo Los Céspedes.

El combinado nacional a base de toque madurez dominio prácticamente todo el compromiso. A los 14 minutos, Daniel Saggiomo cabeceó en palomita un centro de Víctor Rivero y obligó a portero local a una estirada in extremis.

El dominio vinotinto se tradujo en gol a los 32 minutos con una anotación de José Pinto, quien tomó el balón en la frontal del área, se acomodó y sacó un disparo colocado en la escuadra izquierda.

Sin embargo, cinco minutos después, Agustín González aprovechó un despiste criollo e igualó el marcador.

En la segunda mitad llegaron las modificaciones y con ellas se aumentó el dominio y las ocasiones frente al arco rival.

La insistencia produjo el segundo tanto a los 83 minutos. Yeferson Soteldo, un dolor de cabeza para los rivales desde su ingreso, colocó un pase milimétrico a Sergio Córdova y el volante sacó un disparo inatrapable para el meta rival.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Nacional aprovechó una falta escorada a la banda derecha y el centro fue directo a la cabeza de Andrés García, quien igualó la pizarra en el último suspiro.

El combinado nacional regresará a Venezuela con el combinado nacional absoluto y se mantendrá trabajando en Mérida, donde disputará dos partidos amistosos.

Ficha técnica:

Venezuela: J. Graterol; V. Rivero (R. Hernández, 63), J. Mejías (N. Ferraresi, 49), J. Fuentes, J. Hernández (E. Quero, 79); J. Pinto (R. Lucena, 79), J. Monsalve (Y. Herrera, 65); D. Saggiomo (Y. Soteldo, 46), J. Acevedo (S. Córdova, 46); R. Chacón (Y. Silva, 46) y J. Balza (R. Peña, 65; W. Velásquez, 90).

Seleccionador nacional: Rafael Dudamel

Goles: 0-1, J. Pinto, m.32 (V); 1-1, m.37, A. González (N); 1-2, m. 83, S. Córdova (V); 2-2, m.90+1, A. García (U).

Tarjeta: Peña (V)

Estadio: Complejo Deportivo Los Céspedes