La Vinotinto Sub-20 irá por medalla de oro en Veracruz

 

 

La selección venezolana sub-20, que actualmente está representando los colores patrios en la competición futbolística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se clasificó a la final del evento, lo que le permite disputar la medalla de oro. El combinado nacional derrotó por la mínima, de un gol por cero, a su similar de Honduras en la ronda semifinal de la competencia con gol de Jhon Murillo al primer tiempo.

Honduras comenzó agresivo en el ataque y apenas al minuto cuatro Eddie Hernández desperdiciaría una gran oportunidad de gol luego de un remate aéreo y de cabeza mal ejecutado. El gol vinotinto caería apenas en el minuto seis, con asistencia al área por parte de Jefferson Savarino y con patada de pierna derecha ejecutada por Jhon Murillo.

Yonowski Reyes, por parte de los hondureños puedo igualar el partido en par de ocasiones, al minuto 42 y 56, pero una buena salida del arquero venezolano Roberto López en la primera incidencia y un fallo en la definición en la segunda oportunidad, mantuvo intacto el arco vinotinto.

La tensión llegaría nuevamente a la escuadra nacional al minuto 65, con un cobro de penal a cargo de Eddie Hernández, pero el disparo se estrellaría en el poste lo que mandría así la ventaja para Venezuela.

El jugador más destacado del partido que se disputó en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, fue el criollo Jefre Vargas.

Ahora Venezuela luchará por alcanzar la medalla de oro en el mismo escenario, mañana viernes 28 de noviembre a las 8:30 pm (hora venezolana), ante el combinado local, México, que venció en tanda de penaltis a Cuba, siete tantos por seis, luego de empatar en 120 minutos a un gol por bando.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Beyker Velázquez; José Marrufo, Carlos Cermeño, Jefre Vargas, Oscar Guillén, Franko Díaz (Juan Azocar al 80), Carlos Sosa (Luis Jiménez al 86), Andrés Ponce, Yanowki Reyes, Jefferson Savarino (Adalberto Peñaranda al 61) y Jhon Murillo. DT: Miguel Echenausi.

Honduras (0): Roberto López; Kevin Alvarez, Rodolf Espinal, Luis Santos, Lesvin Medina, Rolin Alvarez (Bryan Rochez al 2do), Alerth Elis Martínez (Junior Lacayo al 67); Jhow Benavídez, Deybi Flores, Kevin López y Eddie Hernández (Chirtia Martínez al 75). DT: Jorge Jiménez.

Goles: Jhon Murillo ‘6

El árbitro del partido fue Yadel Martínez de Cuba.