La Vinotinto Sub-20 no pudo sumar ante Uruguay

 

Gerencia de Comunicaciones FVF / Cali. La Vinotinto Sub-20 no pudo sumar en la segunda jornada de la CONMEBOL Sub 20, tras caer (3-0) ante su similar de Uruguay; y ahora deberán pasar página y pensar en el venidero compromiso del día jueves ante Ecuador (8:30 pm).

 

En un partido vibrante que empezó con una Venezuela encimada al arco celeste, aferrada a la firme intención de abrir el marcador en los primeros minutos, pero la defensa rival frenó los avisos del arranque. Uruguay tuvo una ocasión clara a los 7 minutos con un tiro libre que fue detenido con una gran estirada de Frankarlos Benítez.

 

Los charrúas comenzaron a reaccionar y a los 23’ llegó el balde de agua fría cuando Luciano Rodríguez abrió el marcador. Rápidamente, Andrés “Miki” Romero buscó la igualdad para la Vinotinto con un potente remate de media distancia que se fue desviado del pórtico rival.

 

 

Venezuela insistía y nuevamente Romero lo intentó, pero sin mayor fortuna. Uruguay se asomó y nuevamente logró marcar un tanto, esta vez cortesía de Fabricio Díaz, quien a los 41’ puso el 2-0 en el Estadio Deportivo Cali.

 

El complemento inició y Venezuela recibió un duro golpe cuando Kevin Kelsy vio la tarjeta roja, que dejó la inferioridad numérica en el terreno de juego a un equipo que tenía 45 minutos para revertir la situación.

 

A los 64’ caería el tercero de Uruguay con un gran remate de Luciano Rodríguez en el borde del área ante el que nada pudo hacer Benítez. La Vinotinto Sub-20 siguió aguantando y buscando llegadas con el talento de jugadores como David Martínez, pero sin mayor fortuna.

 

Con el pitazo final, los dirigidos por Fabricio Coloccini deberán enfocarse en revertir este arranque en el Sudamericano Sub-20 cuando se enfrenten a Ecuador en la tercera jornada del certamen.

 

Uruguay (3): Randall Rodríguez, Juan Boselli, Mateo Ponte (Juan De Los Santos 68’), Fabricio Díaz (Sergio García 51’), Mathias De Ritis, Renzo Sánchez (Nicolás Siri 68’), Rodrigo Chagas, Franco González (Ignacio Sosa 68’), Facundo González, Luciano Rodríguez, Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli

Venezuela (0): Frankarlos Benítez, Rafael Uzcátegui, Reneé Rivas, Santiago Gómez (Bryant Ortega 72’), Telasco Segovia (David Martínez 65’), Emerson Ruíz (Wikelman Carmona 46’), Kevin Kelsy, Néstor Jiménez (Brayan Alcócer 46’), Yerson Chacón (José Riasco 65’), Andrés Romero, Andry Vera. DT: Fabricio Coloccini

Goles: Luciano Rodríguez (23’, 64’), Fabricio Díaz (41’)

Árbitro: Augusto Menendez (PER)

Estadio: Deportivo Calipalmira