La Vinotinto Sub 20 prosigue su curso para conseguir la mejor preparación

El director técnico del equipo, Miguel “Pochito” Echenausi, llevó 30 jugadores a la Colpa Bicentenaria de Barinas en su quinto módulo de trabajo de este año

El equipo masculino venezolano de fútbol de la categoría Sub 20, la Vinotinto juvenil, se encuentra en Barinas, tierra llanera venezolana realizando uno más de sus módulos de trabajo como parte de la extensa preparación que los habrá de llevar al conjunto a los juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre de este año, así como a la cita cumbre del Campeonato Sudamericano de la categoría de Uruguay en enero de 2015.

Lo conduce Miguel “Pochito” Echenausi, uno de los exitosos jugadores del fútbol Vinotinto, que paseó su clase por diversas tierras y, que ahora, en la conducción técnica, se desvive para que el balompié de estos lares sigua en ascenso hacia las instancias más importantes de la dura región del sur del continente, una de las más poderosas del planeta en lo que a fútbol tiene que ver.

Esto es un trabajo de largo aliento y en ese camino hay que tomar mucho aire y no desviarse del objetivo”, señala Echenausi en las instalaciones del estadio “Agustín Tovar” de Barinas, mejor conocido como La Carolina. “El apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol ha sido lo más amplio y determinante posible”, abundó.

En total, 30 jóvenes se congregaron desde la semana pasada en Barquisimeto, capital del estado Lara, para realizar la quinta sesión de trabajo del año en la búsqueda de las condiciones necesarias para enfrentar las duras pruebas que se acercan y que, en el caso del Sudamericano, ofrecen joyas adicionales como son los boletos para el Mundial de Nueza Zelanda y  los Panamericanos de Canadá, todo en 2015.

Ya trabajamos en Maracay, San Felipe, Barquisimeto, estuvimos antes en Barinas, pasamos de nuevo a Barquisimeto y de ahí nos vinimos a Barinas para la Copa Bicentenaria que nos sirve de mucho porque congrega a buena parte de los clubes profesionales del país y eso les da un roce excelente a los muchachos de la Sub 20”, apuntó.

Con la idea de realizar varios módulos de trabajo más “entre cinco y siete sesiones más”, el estratega tachirense recuerda que Venezuela tiene una meta que cumplir: “seguir con el trabajo de mis antecesores: Farías que llevó al equipo al Mundial 2009, Marcos Mathías, Lino Alonso, Richard Páez y otros más”.

En la Copa Bicentenaria el equipo comenzó bien con un empate a un gol con Deportivo Lara, un triunfo de 1 tanto a 0 sobre Zamora B, pero luego vino un revés ante Trujillanos de 5 a 2.

Esas son las situaciones del fútbol, se sube y se baja, pero lo fundamental es que sirve evaluar a los jóvenes que están en desarrollo en esta categoría”, puntualizó.

Debo agradecer el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol y de los gobiernos locales para este trabajo”, subrayó. “Aspiramos poder hacer una gira a Colombia en las próximas semanas, además de asistir a los Centroamericanos de México en noviembre”.

Echenausi, antes de la dirección técnica fue un jugador cotizado que militó con Táchira en varias ocasiones, ULA, Caracas, Atlético Zulia, Portuguesa, Trujillanos, Estudiantes de Mérida y Minerven; en el exterior vistió las camisetas de Cúcuta Deportivo de Colombia, y del Everton y Universidad de Concepción chilenos. Como técnico dirigió al club Yaracuyanos en segunda y primera división.

Acompañan al director técnico en esta empresa el asistente técnico Charles López;  preparador físico argentino Daniel Cesca; el preparador de porteros Manuel Sanhouse; el psicólogo Antonio Martins; el fisioterapeuta Alberto Useche; el coordinador Antonio Quintero, y el utilero Luis “Coquito” Santos.

Los 30 convocados por el seleccionador Sub 20, para este módulo de trabajo son: Pedro Valdés, Kenny Romero (Aragua FC), Adalberto Peñaranda (Deportivo La Guaira), Jhonny González, Juan Miguel Tineo (Atlético Venezuela), Rubén Ramírez (Carabobo FC), Kleiner Escocia (Deportivo Petare), Jefren Vargas, Beycker Velásquez, José Caraballo, Ronaldo Peña(Caracas FC), Carlos Sosa, Andrés Benítez (Trujillanos FC), Boris Boscán (Atlético Falcón), Francisco La Mantia, Oscar Guillen (Estudiantes de Mérida), David Zalzman, Yohan Cumana (Deportivo Anzoátegui), Franko Díaz, José Luis Marrufo, Daniel Carrillo (ACD Lara), Yanowski Reyes (Llaneros De Guanare), Anthonys Matos (ACC Mineros de Guanare), Carlos Cermeño, Juan Azocar, Andrés Ponce (Deportivo Táchira), Erickson gallardo (Zamora FC), Jefferson Savarino (Zulia FC).