** El combinado enfrentará a México en el último encuentro de la primera fase de la Copa del Mundo
Prensa Vinotinto / Suwon
Con un balance positivo en todos los aspectos: juego, resultados y puntos, la selección nacional sub-20 buscará cerrar la primera fase de manera invicta y como primera del grupo B, cuando enfrente a México, en el último partido de ambas selecciones en la fase de grupos.
Con puntaje perfecto en las dos primeras salidas frente a Alemania y Vanuatu, nueve goles a favor y ninguno en contra, además de Wuilker Fariñez como uno de los porteros sin encajar goles y Sergio Córdova como colíder anotador, el conjunto dirigido por Rafael Dudamel buscará sumar al menos un punto que le permita asegurar la punta.
Ser líder del grupo significará regresar a la ciudad de Daejeon, para jugar el próximo martes 30 de mayo el partido por los octavos de final ante uno de los mejores terceros de los grupos A, C o D. De finalizar en el segundo lugar enfrentaría en Incheon al segundo clasificado del grupo F (EE.UU., Senegal, Arabia Saudita o Ecuador) el próximo jueves 1 de junio.
Dudamel tendrá a su disposición a todo el plantel, luego de no presentar futbolistas lesionados ni suspendidos en las dos primeras fechas.
La Vinotinto sub-20 realizó dos sesiones de entrenamiento para preparar el partido luego de trasladarse este miércoles vía terrestre desde Daejeon a Suwon, en esta última trabajó en las canchas del Suwon Sports Complex y Suwon Blue Wings.
Ficha técnica:
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Copa del Mundo Suwon, República de Corea.
Hora: 5:00 p.m. hora local (4:00 a.m. hora venezolana).