La Vinotinto sub-20 se trasladó a Armenia y enfrentó a Deportes Quindío

** Los cuyabros se llevaron la victoria en los dos partidos realizados en el estadio Centenario

 


La selección nacional sub-20 se viajó ayer a la ciudad de Armenia, a tres horas de Cali, para enfrentar a Deportes Quindío, un tradicional equipo colombiano, quien actualmente se encuentra en la Primera B (Segunda División), que se llevó la victoria 2-1 y 2-0 respectivamente.

 

En el primer encuentro, el conjunto local sorprendió a la oncena nacional apenas a los dos minutos, con una internada en velocidad de Steven Gómez, quien dejó atrás a sus marcadores y batió por bajo al meta Luis Corredor.

 

No paso mucho tiempo para que la Vinotinto encajara su segundo tanto del partido. Diego Osío cometió un claro penal en el área al minuto 17 y Wilson Carpintero aumentó la cuenta.

 

Los dos goles no amilanaron a los criollos, quienes comenzaron a tomar el control del balón y fueron de menos a más.

 

A la media hora llegó el descuento, Daniel Saggiomo cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda que fue directo a la cabeza de Osío, que enmendó su error con un fuerte testarazo al fondo de las redes.

 

 

En el segundo tiempo, con los cambios que implantó el seleccionador nacional Rafael Dudamel, la Vinotinto continuó mejorando su rendimiento y en dos oportunidades pudo anotar el descuento.

 

Primero al 60 con un tiro libre cobrado por Cristhian Rivas, que trianguló el centro con Antonio Romero y finalmente a Jhonny Párima, quien entró libre de marca, pero el cabezazo se fue por arriba.

 

Luego en el minuto 78, Yonder Silva sacó un fuerte disparo desde el borde del área, pero el balón fue frontal para el portero local.

 

La historia pudo ser otra

 

Para el segundo partido, en conjunto local dejó reservadas sus mejores piezas y se notó en su rendimiento.

 

Sin embargo, la historia pudo ser distinta. Al minuto 17, Sergio Córdova aprovechó una pared con Yeferson Soteldo, entró al área, dejó a dos rivales y el meta local, pero no pudo rematar por una clara infracción que el principal no decretó.

 

 

En la fracción 22 llegó el primer tanto. Yangel Herrera recibió una falta que no fue sancionada y la jugada derivó en un tanto de Francisco Navas.

 

Cuatro minutos después, Quindío aumentó la cuenta, nuevamente por Navas, quien anticipó un centro desde la izquierda y superó a Wuilker Fariñez.

 

La presión y la marca de los rivales, no le permitió a la Vinotinto jugar con tanta soltura. Sin embargo, en la fracción 68, Soteldo dejó a dos rivales con un cambio de ritmo, pero su disparo se fue desviado por muy poco.

 

Así la selección nacional suma ya cuatro encuentro en el proceso de internacionalización del combinado nacional.