La Vinotinto sub-20 sumó su tercer punto en el Sudamericano

vinotinto-bolivia-0104

 

** El combinado nacional igualó sin goles frente a Bolivia y ante la albiceleste tiene la oportunidad de asegurar el pase al Hexagonal

 

Prensa Vinotinto / Ibarra

 

La selección nacional sub-20 dejó todo en la cancha, pero no pudo vulnerar el arco boliviano, sumó su tercer empate (0-0) en el Sudamericano y buscará el viernes ante Argentina la clasificación al hexagonal final.

 

A los cinco minutos, José Balza con un cabezazo tras un centro de Ronaldo Lucena inquietó a la defensa altiplánica. Acto seguido fue Ronaldo Peña con un disparo que se fue desviado.

 

El combinado nacional dominaba los tiempos del partido y hacía retroceder a la Verde. A los 13, una pared entre Peña y Balza dejó a este último mano a mano con el guardameta, pero el disparo salió ancho.

 

vinotinto-bolivia-0103

 

Bolivia prefería interrumpir constantemente el partido con infracciones, lo que significó que terminaran la primera mitad hasta con cuatro amonestados.

 

El dominio era abrumador, pero el gol no llegaba. Por su parte, el guardameta Wuilker Fariñez fue un espectador durante toda la primera mitad y gran parte del complemento.

 

El seleccionador nacional ingresó a Yeferson Soteldo a los ocho minutos de la segunda mitad y el volumen ofensivo siguió en aumento.

 

A los 55, Soteldo hizo una gran jugada, eludió a tres rivales, cedió el balón a Sergio Córdova, pero el disparo salió desviado.

 

En la fracción 64 llegó una jugada muy discutida. Balón largo a Córdova, quien quedó mano a mano con el portero Ruben Cordano, este lo derribó en una clara infracción para expulsión, pero el principal Carlos Orbe solamente sacó la tarjeta amarilla.

 

vinotinto-bolivia-0102

 

Sobre los 83 minutos llegó el primer disparo al arco de los bolivianos. Moises Villarroel con un tiro libre obligó a la estirada de Fariñez.

 

A tres minutos para el final llegó otra decisión muy cuestionada. Ronaldo Chacón le ganó en el salto al guardameta Cordano, le robó la esférica e introdujo el balón en el arco, pero el principal decretó la infracción.

 

En el último suspiro, el recién ingresado Antonio Romero tuvo en sus pies el gol de la victoria en un mano a mano con el guardameta boliviano, pero la esférica salió ancha.

 

Este viernes, ya conociendo el resultado del encuentro entre Uruguay y Bolivia, la selección nacional solo necesitaría un empate ante Argentina, de ganarle charrúas a bolivianos, para escribir su nombre en el hexagonal final.

 

Ficha Técnica:

 

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Eduin Quero; Cristian Rivas, Ronaldo Lucena; Sergio Córdova (Antonio Romero, min.80), Heber Gacía (Ronaldo Chacón, min.87); José Balza (Yeferson Soteldo, min.52) y Ronaldo Peña. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Bolivia (0): Rubén Cordano; Juan Mercado, José María Carrasco, Sebastián Reyes, Luis Haquin; Moíses Villarroel, Carlos Ribera (Marcelo Velasco, min.46); Limberg Gutiérrez (Junior Robledo, min.77), Ramiro Vaca, Marcos de Lima (Ronaldo Monteiro, min.65); y Bruno Miranda. Seleccionador nacional: Mauricio Soria. 

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Mercado, Reyes, Ribera, Villarroel, Cordano (B). Mejías, H. García (V).

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Estadio: Olímpico Ciudad de Ibarra, Ecuador.