La Vinotinto sub-20 sumó una victoria en el primer amistoso en Mérida

vinotintosub20_02m

*José Balza anotó el único gol del partido frente a El Vigía

Prensa Vinotinto / Mérida

La selección nacional sub-20 disputó la mañana de este lunes el primer amistoso en la ciudad de Mérida y alcanzó una victoria (1-0) frente a la Fundación Atlético El Vigía, como parte del módulo 24 del combinado nacional.

La Vinotinto mostró un gran despliegue físico, buscó el juego asociado y de velocidad por las bandas, pero sobre todo mostró mucha solidez en la zona defensiva.

A los 31 minutos y luego de varias ocasiones llegó el único tanto del partido. Ronaldo Peña le colocó un pase filtrado a José Balza, quien ante la salida del guardameta sacó un remate cruzado.

Luego de los cambios antes del inicio de la etapa complementaria, el combinado nacional mantuvo el ritmo y el dominio del compromiso.

vinotintosub20_01m

A los 55 minutos Antonio Romero recibió un pase de Heber García y sacó un disparo directo al poste derecho del guardameta del conjunto platanero.

En la fracción 71 y 75, Sergio Córdova y Daniel Saggiomo, respectivamente, tuvieron la oportunidad de ampliar la victoria, pero sus disparos salieron frente al cancerbero.

El próximo jueves el combinado nacional enfrentará a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano, en lo que será el segundo encuentro de preparación en la ciudad de Mérida.

Ficha técnica:

Venezuela (1): Wuilker Fariñez (Joel Graterol, m.46); Ronald Hernández (Víctor Rivero, m.46), Josua Mejías (Nahuel Ferraresi, m.46), Jean Fuentes, Eduin Quero (José Hernández, m.46); Yangel Herrera, Heber García (Daniel Saggiomo, m.65); Sergio Córdova (Juan García, m.75), Samuel Sosa (Jholvis Acevedo, m.43); José Balza (Antonio Romero, m.46) y Ronaldo Peña (Marco Farisato me. 46) (Ronaldo Chacón, m.85). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Gol: 1-0, min. 31, José Balza.

Tarjeta amarilla: Sergio Córdova (V). Armando Araque (EV).

Estadio: Metropolitano, Mérida.