La Vinotinto Sub 23 cayó ante Colombia en su tercer compromiso del Preolímpico

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

La Vinotinto Sub 23 cayó 2-1, la noche de este lunes, ante Colombia en el tercer partido de ambos en el Grupo A del Preolímpico efectuado en el país neogtanadino.

 

Los venezolanos desaprovecharon una ventaja 0-1 en el minuto 45, para finalmente ceder en la segunda parte.

 

la Vinotinto aprovechó una buena compostura en el primer tiempo, en el que molestó al local con un agresivo sistema 4-3-3 que generó problemas. Sacó provecho a la velocidad de Daniel Saggiomo y Yeferson Soteldo en el medio junto con Jan Hurtado en él área.

 

Con esos tres Venezuela presionaba al local y lo hacía caer en problemas cuando este quería salir rápido y atacar por los costados.

 

 

La Vinotinto recuperaba rápidamente y llevaba peligro por el medio, reflejo que se vio al minuto 18, cuando Soteldo le ganó una pelota a los centrales y en el mano a mano con el arquero falló sacándola por un costado.

 

Diez minutos más tarde, Hurtado falló en el remate ante pase de Soteldo; sin embargo, a los 45+1 la misma fórmula dio resultado cuando Hurtado la paró y ganó la posición a los centrales para colocar el 0-1.

 

Apenas un minuto más tarde, Colombia robó una pelota por el costado izquierdo para que ante centro, Jorge Carrascal anotara el empate. Con la paridad 1-1, ambos equipos se fueron al descanso.

 

 

En la segunda parte, Colombia tomó la iniciativa y le quitó la pelota a Venezuela hasta agruparla en su área. El premio a los neogranadinos llegó a los 71, tras gol de Eduard Atuesta, quien aprovechó Centro por derecha.

 

Con este resultado, Colombia llega a seis puntos y pelea los dos primeros lugares, mientras que Venezuela se queda con tres puntos tras tres partidos disputados, aún por jugar el último ante el líder Argentina.

 

Ficha Técnica:
Colombia (2): Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Dita, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwuin Cetré, Nicolás Benedetti (Andrés Balanta 77′), Jorge Carrascal (Iván Angulo 83′) y Ricardo Márquez (Luis Sandoval 66′). DT: Arturo Reyes.
Venezuela (1): Christopher Varela; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres (Aitor López 77′), Rommell Ibarra (Matías Lacava85′), Cristhian Rivas, Daniel Saggiomo ( Jesús Vargas72′), Yeferson Soteldo y Jan Hurtado. DT: Anleto Bonaccorso.
Goles: Jorge Carrascal 45’+2 y Eduard Atuesta 71′ (COL) Jan Hurtado 45’+1 (VEN)
Amonestados: Eduard Atuesta 45′ (COL) Cristian Cásseres 7′ y Miguel Navarro 53′ (VEN)
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira