La Vinotinto ya conoce a sus rivales en el Torneo CONMEBOL Sub-20

 

Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. Este miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Torneo CONMEBOL sub-20, que se disputará entre el próximo jueves 19 de enero y el domingo 12 de febrero del 2023 en Colombia, específicamente en las ciudades de Cali y Bogotá.

 

La distribución de las llaves se realizó en una transmisión pública en Luque, Paraguay, donde la Vinotinto, dirigida por el seleccionador argentino Fabricio Coloccini, compartirá el grupo B junto a Ecuador; Uruguay; Chile y Bolivia. En lo que respecta a la primera llave del certamen, esta cuenta con la selección local, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

 

Los criollos debutarán ante Bolivia el 20 de enero, luego tendrán una jornada de descanso y durante los días 24, 26 y 28, enfrentarán a Uruguay, Ecuador y Chile respectivamente, buscando pasar a la siguiente instancia.

 

Formato de la competición

 

Ambos grupos se desarrollarán con un formato de todos contra todos, teniendo un total de cuatro partidos por cada selección. Los tres primeros en la tabla de posiciones avanzarán a un Hexagonal Final, disputando cinco compromisos más. El que finalice en la primera casilla, será el campeón.

 

Además, es importante recordar que dicha competición repartirá cuatro cupos directos a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y otros tres para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a finales del próximo año.

 

De esta manera, la Vinotinto sub-20 masculina buscará su tercera clasificación a un Mundial de la categoría, tras participar en la edición de Egipto 2009 y Corea del Sur 2017, donde lograron una histórica gesta, finalizando en la segunda casilla del mismo.