Lala FC y Caracas FC lograron su clasificación en la Superliga

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La décima jornada de la Superliga Femenina de Venezuela trajo consigo a otros dos clasificados para los cuartos de final. Si en la fecha anterior firmaron su pase Monagas SC, Flor de Patria y Estudiantes de Caracas, en  esta ocasión se unieron Lala FC y Caracas FC. Para ambos será la primera vez.

 

Refuerzos de experiencia

 

Lala FC es una institución que cada torneo ha dado un paso hacia adelante y en esta oportunidad logró el pase de ronda. “Desde enero iniciamos este proceso con el apoyo 100 por ciento de la directiva, donde se apostó al grupo de muchachas locales y se reforzó con ciertas jugadoras algunas líneas”, dijo Domingo López, DT de las orientales.

 

El estratega puntualizó: “Se armó un equipo competitivo con la visión de llegar a la final e ir a Libertadores”. Las de Puerto Ordaz lograron su boleto, tras vencer 1-3 a Mineros de Guayana, en el complejo deportivo de Ciudad Mineros. La figura del encuentro fue su figura: la delantera Génesis Flórez, con un doblete.

 

“El año pasado estuvimos a escasos puntos de pasar y nos quedamos, pero este año estamos convencidos de que vamos a lograr cosas positivas”, aseveró el entrenador. López reflexionó: “Sumamos jugadoras con experiencia en el país y en el exterior (…) su granito de arena ha sido vital”. Las jornadas siguientes las vivirán como finales para no bajar la guardia”.

 

Reestructuración roja

 

Previo a la creación de la Superliga, el Caracas imponía condiciones y logró cinco títulos de Liga Nacional, además de dos subcampeonatos. Con la llegada del torneo profesional, las avileñas sufrieron una reestructuración. Luego de vencer 3-2 a Monagas SC, en Cocodrilos Sports Park, lograron superar la barrera de la fase de grupos.

 

“Cuando inició la Superliga, por el buen trabajo hecho en los últimos 10 años, el Caracas perdió una base importante de jugadoras (principalmente, por ser fichadas en el exranjero). Empezamos desde cero con niñas que venían desde abajo y sin experiencia”, expuso Gimino Tropiano, estratega del cuadro capitalino.

 

El DT analizó: “Se ha creado una base muy importante, no sé si para llegar a la final y ser campeonas, pero sí para luchar”. Tropiano resaltó la labor de Lisbeth Bandres en este colectivo. La referente roja es una de la líderes del equipo y fue la figura ante las azulgranas al despachar un hat-trick. En las jornadas que restan buscarán la maduración del grupo y el buen funcionamiento colectivo.