Las sanciones en Primera y Segunda División

El Consejo de Honor del fútbol venezolano emitió sus últimas resoluciones que sancionan a jugadores y personal de los cuerpos técnicos, que incurrieron en faltas durante la celebración de la jornada 2 de la semifinal de primera división, y la jornada 1 de la final de la segunda división, Torneo Clausura 2016.

Carlos Terán, presidente; Domingo González Yánez y Nelson Rodríguez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, decidieron lo siguiente apegados a la normativa imperante en la materia:

Primera división:

-Anthony Uribe (Atlético Venezuela), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Wilmer Jiménez (Sustituto Atlético Venezuela), 1 partido de suspensión, por responder a la agresión del preparador de arqueros del equipo contrario, sin lograr su objetivo, siendo controlado por sus compañeros (frustración)

-Daniel Arismendi (Atlético Venezuela), 1 partido de suspensión, por responder a la agresión del preparador de arqueros del equipo contrario, sin lograr su objetivo, siendo controlado por sus compañeros (frustración)

-Jan Hurtado (Deportivo Táchira FC), 1 partido de suspensión, por agredir a un jugador del equipo contrario, en disputa del balón

-William Suárez (Preparador de arqueros Deportivo Táchira), 6 partidos de suspensión, por ingresar al terreno de juego para agredir físicamente a un jugador contrario al finalizar el partido, incitando la animosidad del equipo contrario, originándose un altercado violento, que ameritó la intervención de los miembros de este equipo para controlarlo

Primera división, partido pendiente de la jornada 01:

-Yangel Herrera (Atlético Venezuela), 2 partidos de suspensión, por agredir físicamente en la cara a un jugador del equipo contrario

Segunda división, jornada 1:

-Edwin Martínez (Atlético Socopó), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Dollbyz Rodríguez (Atlético Socopó), 2 partidos de suspensión, por agredirse física y mutuamente con un jugador del equipo contrario, sin disputa del balón