Prensa Femenino FVF.-
En el camino solo quedan cuatro equipos para luchar por el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF). En un lado del cuadro se encuentran el Deportivo Petare y Casa Portuguesa de Aragua. Mientras que la otra llave enfrentará a Yaracuyanos con Dynamo, un duelo que se repite del Torneo Apertura. El domingo definirán los finalistas del certamen de desarrollo.
YARACUYANOS vs DYNAMO
En el Apertura se vieron las caras y el resultado fue un 2-0 a favor de Yaracuyanos, que llega a este duelo tras la incomparecencia de Estudiantes de Guárico. “Nos preparamos bien y estamos muy concentradas en el objetivo de clasificar a esa final”, dijo Milagros Mendoza, volante de las colosas, que añadió que se han disputados amistosos con equipos masculinos para mantener el ritmo futbolístico.
“Sabemos que Dynamo es un equipo fuerte y con muchas jugadoras de buen pie. Le gusta presionar y en base a eso hemos trabajado, pero jugamos de local y tenemos que hacer respetar la casa”, soltó la vinotinto. Mendoza añadió: “Nuestro fútbol se basa en tocar la pelota y presionar alto. Vamos a salir con la misma idea y correremos cada pelota hasta el final”.
Dynamo doblegó 2-0 a Atlético SC en los cuartos de final. “Hasta ahora todo marcha muy bien y hemos sobrepasado los obstáculos gracias a nuestra unidad. Atlético era un equipo goleador, pero nos paramos bien en cancha, defendimos nuestra casa y logramos el objetivo”, expuso Leydimar Torres, defensora del equipo oriental.
En cuanto al rival argumentó: “Yaracuyanos es un equipo de buen nivel y cuando nos enfrentamos no obtuvimos un resultado positivo, por problemas internos del equipo. Nos estamos preparando muy bien para este juego y tenemos la ilusión de ir a final”. Torres concluyó: “Tenemos que tener confianza en nosotras y en la experiencia de nuestro entrenador (Miguel Gamardo). Pararnos bien y corregir detalles para superarlas”.
Estadio: La Fábrica, San Felipe.
Fecha: Domingo 10 de noviembre (10:00 am).
DEPORTIVO PETARE vs CASA PORTUGUESA DE ARAGUA
El Deportivo Petare, vigente campeón del Apertura, viene de golear 5-1 a la Hermandad Gallega de Valencia. El elenco parroquial buscará hacerse fuerte otra vez en casa ante Casa Portuguesa y repetir presencia en la final. “Le damos el mismo enfoque a todos los rivales y lo importante es que nuestro juego sea compacto”, explicó Iraia Arrúe, extremo de Petare, sobre el hándicap de no conocer mucho al conjunto de Aragua.
“Considero que lo más importante en este partido es que toquemos mucho la pelota y finalicemos al arco. Si nos mantenemos unidas podemos contra cualquier equipo”, soltó la vinotinto sub-17. Arrúe reflexionó: “Sí, existe una presión y todas estamos conscientes que debemos hacer respetar el título, pero tratamos de dejar eso un poco de lado y así hacer nuestro futbol”.
Por su parte, Casa Portuguesa apeó a Metropolitanos en penales, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos. “Fue un partido súper complicado ante Metropolitanos. Estuvimos dos veces por debajo y lo empatamos en las dos (…) En lo anímico estamos súper contentas y concentradas en lo que viene. Conocemos a Petare y su recorrido”, comentó Dubraska Lira, delantera del cuadro de raíces lusitanas.
La atacante hace junto a Karla Romero la mejor dupla de goleadoras del Clausura, entre ambas suman 17 dianas. “Karla (Romero) es una pieza fundamental en el equipo, tanto en lo futbolístico y como en lo anímico”, confesó Lira. La goleadora cerró: “Las claves de nuestro juego es tocar bastante la pelota, ser efectivas en contraataques y aprovechar nuestra pegada a distancia”.
Estadio: Fray Luis de León, Caracas.
Fecha: Domingo 10 de noviembre (11:00 am)