Las suspensiones de primera división de la jornada 18 del Clausura

El Consejo de Honor del fútbol venezolano anunció sus últimas determinaciones en relación con las sanciones a jugadores y personal de los cuerpos técnicos de los clubes de la primera división, después de la disputa de la jornada 18 del Torneo Clausura 2016.

Carlos Terán, presidente; Domingo González Yánez y Nelson Rodríguez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, decidieron lo siguiente con base en la normativa vigente:

-Adolfo Perozo (Llaneros EFE), 1 partido de suspensión, por agredir a un jugador del equipo contrario, en disputa del balón
-Jorge Luna (Portuguesa FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas
-Andris Herrera (Portuguesa FC), 1 partido de suspensión, por recibir doble amonestación en el mismo partido
-Eduardo Limas (Portuguesa FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas
-Anthonys Matos (AC Mineros de Guayana), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas
-Carlos Cermeño (Deportivo Táchira FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas
-Carlos Cermeño (Deportivo Táchira FC), 2 partidos de suspensión, por agredirse física y mutuamente con un jugador del equipo contrario
-Javier Minitti (Delegado deportivo Táchira FC), 4 partidos de suspensión, uno (1) por desacato al Acta de Decisiones No. 14-A de fecha 24 de septiembre de 2016, donde fue sancionado con seis (6) partidos de suspensión, y tres (3) partidos de suspensión por ingresar a las áreas restringidas para insultar con palabras obscenas al delegado del equipo contrario, en el intervalo del medio tiempo del encuentro, siendo necesario la intervención de la fuerza pública para retirarlo
-Carlos Hernández (Aragua FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas
-José Acosta (Aragua FC), 2 partidos de suspensión, por agredirse física y mutuamente con un jugador del equipo contrario
-Manuel Virgüez (Delegado AC Deportivo Lara), 2 meses de suspensión, por insultar con palabras obscenas, intimidar y amenazar con agredir físicamente al cuarto árbitro asistente, sin llegar a agredirle físicamente