Las suspensiones de primera y segunda división

Suspensiones FVF

PRENSA FVF/CARACAS

El Consejo de Honor del fútbol venezolano dio a conocer las penas impuestas debido a las faltas cometidas por los futbolistas y personal de los cuerpos técnicos de la primera y segunda división del Torneo Clausura 2017, durante el desarrollo de las jornadas 8 de la primera división y 8 de la segunda categoría.

Carlos Terán, presidente; Domingo González Yánez y Serafín Boutureira, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, decidieron lo siguiente ajustados a la normativa imperante:

Primera división, jornada 8:

-Francisco Rodríguez (Atlético Venezuela), 2 partidos de suspensión, por agredir físicamente a un jugador contrario, sin disputa del balón

-Alexander Pallares (Director técnico Atlético Venezuela), 2 partidos de suspensión, por protestar reiterada y airadamente decisiones arbitrales, menospreciando públicamente la autoridad arbitral

-Leminger Bolívar (AC Deportico Lara), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Antonio Franco (Director técnico Aragua FC), 6 partidos de suspensión, por invadir el terreno de juego para insultar al árbitro principal con palabras obscenas, denigrantes al ser humano, incitar la animosidad del público contra el cuarteto arbitral, siendo necesario la intervención de sus compañeros para retirarlo, menospreciando públicamente la autoridad arbitral, luego de la expulsión, asumió una conducta impropia al abandonar el terreno de juego

-Gennis Garrido (Atlético Socopó), 1 partido de suspensión, por recibir doble amonestación en el mismo encuentro

Segunda división, jornada 8:

-José Rodríguez (Sustituto Atlético Venezuela), 1 partido de suspensión, por insultar con palabras obscenas al cuarteto arbitral, al finalizar el partido, desde la banca de suplente

-Jesús Rodríguez (Preparador de arqueros Atlético Venezuela), 2 partidos de suspensión, por protestar airada y reiteradamente decisiones arbitrales, menospreciando públicamente la autoridad arbitral

-Orlando Morales (Preparador de arqueros Chicó de Guayana), 4 partidos de suspensión, por abandonar el área técnica acudiendo a las gradas, menospreciando públicamente la autoridad arbitral y protestar airada y reiteradamente decisiones arbitrales

-Gerardo Benítez (Petroleros de Anzoátegui), 1 partido de suspensión, por recibir doble amonestación en el mismo encuentro