Las Vinotinto Sub 17 ilusionan en Costa Rica

La Selección Femenina Sub 17 ha conseguido una destacada participación en el Mundial de Costa Rica 2014, que se celebra desde el pasado 15 de marzo en el país centroamericano, al que las venezolanas clasificaron como Campeonas de Sudamérica. Las Vinotinto avanzaron a los cuartos de final del Torneo como líderes del Grupo A, invictas, con puntuación ideal, el arco en cero y dos de sus jugadoras encabezando la tabla de goleadoras.

El grupo que dirige Kenneth Zseremeta se convirtió en la primera Selección venezolana en el alcanzar los cuartos de final de un Mundial FIFA y ahora están enfocados en avanzar a la fase semifinal del Torneo para seguir llenando de alegrías y triunfos la historia del fútbol femenino.

Ya estamos entre los mejores ocho equipos del mundo en esta categoría. Ahora iremos con calma partido a partido para seguir avanzando en la competencia. Nuestros logros son el reflejo de nuestro trabajo, tenemos preparando esto desde que conseguimos la clasificación, no hemos parados durante los seis meses que han pasado y seguiremos trabajando” declaró el Seleccionador Nacional Kenneth Zseremeta al conocer su clasificación a los cuartos de final del Mundial.

Puntuación ideal

EL combinado nacional disputó la primera fase del Torneo en el Grupo A. El primer partido de las nacionales fue ante las anfitrionas del Torneo, ante más de 30.000 espectadores que asistieron al Estadio Nacional de Costa Rica a alentar a su selección, público que no intimido a las jóvenes Vinotinto que supieron utilizar toda la energía en contra para convertirla en la primera victoria Venezolana 3 – 0.

El segundo encuentro de las venezolanas fue ante Zambia, debutantes africanas con gran fortaleza física que venía con la presión de haber perdido su primer encuentro ante Italia y la necesidad de sumar sus primeros puntos ante Venezuela. Las criollas supieron invadir la frágil defensa zambiana y terminaron goleando a las africanas 4 – 0 con un triplete de la goleadora sudamericana, Gabriela García, el décimo cuarto triplete en la historia de los mundiales.

Ante Italia, el combinado nacional ya había asegurado su participación en los cuartos de final del certamen, con 6 puntos en la tabla acumulada, al igual que las europeas, quienes también ganaron sus dos primeros encuentros. En esta oportunidad, las dirigidas por Kenneth Zseremeta estaban en la búsqueda del primer lugar para enfrentarse a los cuartos de final al segundo del Grupo B y con un gol de Deyna Castellanos las venezolanas alcanzaron el objetivo y avanzaron a la segunda ronda con la puntuación ideal.

Goleadoras:

La maracayera, Deyna Castellanos lidera la tabla de goleadoras con cuatro tantos en tres partidos que también están acompañados por dos asistencias y dos distinciones como Jugadora “Live Your Goals” del partido, en el debut ante Costa Rica y ante las europeas.

En la segunda casilla aparece el nombre de Gabriela García, goleadora sudamericana, que acumula tres tantos en el Mundial; las tres dianas anotadas en el partido ante Zambia, en el que también resultó electa jugadora del partido (Live Your Goals).

Arco en cero:

Solo dos de las 16 selecciones que participan en el Mundial de Costa Rica 2014 han podido mantener su arco en cero, una de ellas es la portería Vinotino que está custodiada por Franyely Rodríguez que ha tenido una actuación perfecta en la Fase de Grupos del Mundial.

El otro equipo que al que no se le ha podido encajar goles es Japón, que clasificó como líder del Grupo C y que, de avanzar, en cuartos de final, podría ser rival de Venezuela en semifinales.

Rival en cuartos de final

Venezuela se medirá en cuartos de final a Canadá que avanzó a la siguiente fase del Mundial como segunda del Grupo B con cinco puntos acumulados en la tabla de clasificación, producto de dos empates (2- 2 ante Alemania y 1-1 frente a República de Corea) y una victoria ante Ghana (2 -1).

• Venezuela vs Canadá – jueves 27 de marzo – Estadio Nacional de San José – 3:30 pm.

Los partidos de Venezuela en Costa Rica 2014 están siendo transmitidos por los canales oficiales de fútbol nacional: DIRECTV, Meridiano TV y Tves.