Las Vinotinto Sub 17 saldrán a sumar ante Zambia

La Selección Nacional Sub 17 tuvo el debut soñando en el Mundial de la categoría, al vencer a las anfitrionas, Costa Rica, 0 – 3 ante los más de 30.000 espectadores que colmaron el Estadio Nacional de San José. Ahora las dirigidas por Kenneth Zseremeta, líderes del Grupo A, se medirán a la oncena de Zambia, el martes, 18 de marzo, a las 6:30 pm, en la segunda jornada de la fase de grupos.

Las Vinotinto realizaron un arduo trabajo de preparación y planificación para afrontar la competencia más importante de su categoría, a la que accedieron luego de coronarse, de forma invicta, como Campeonas de Sudamérica.

El próximo rival del combinado nacional, Zambia, cayó 0 -2 ante Italia en la primera jornada del campeonato y se ubica en la tercera posición de la tabla del Grupo A. “Tal y como dije al conocer a nuestros rivales en el Mundial, creo que todos los equipos de este grupo tenemos las mismas oportunidades, que ninguno es superior a otro. Estamos bien parejos los cuatro.” dijo el Seleccionador Nacional Femenino, Kenneth Zseremeta.

“Refiriéndonos a Zambia destacamos que son un equipo con una gran fortaleza física, son fuertes en los costados y no tienen un dominio ni toque de balón en el centro de la cancha. Estas africanas recurren mucho al pelotazo para generar jugadas, pero nosotros hemos estado trabajando para contrarrestar sus fortalezas y evitar alguna complicación” destacó el DT de origen panameño.

Para el entrenador de las Sub 17 la preparación de las jóvenes Vinotinto está comenzando a dar sus frutos “Esos partidos con Colombia y México nos ayudaron muchísimo. En ellos se sumó mucho más que minutos para nuestras jugadoras. En Colombia jugamos ante más de 7000 personas en contra, eso nos ayudó a crecer en actitud, seguridad y confianza en el trabajo. En México a pesar de perder dos partidos después de los 70 minutos, a más de 2000 metros de altura, jugamos con nuestra banca y fueron partidos que en lo físico aportaron mucho” declaró Zseremeta.

Tanto las jugadoras como el Cuerpo Técnico Vinotinto continúan trabajando para lograr su principal objetivo, que no es otro que avanzar a la segunda fase de la competencia. “Nosotros hicimos una planificación completa que incluye la segunda ronda del Torneo, estamos convencidos que el trabajo que hemos realizados por tantos meses dará el fruto y nos permitirá seguir adelante en la competencia” dijo el Director Técnico de la Sub 17 Femenina.

Lo que destaca del Costa Rica
Para el combinado local, sumar tres puntos en la primera jornada, ante las anfitrionas del torneo siempre estuvo dentro de las posibilidades “Estoy muy contento porque conseguimos ganar, de muy buena forma, nuestro primer encuentro. Cuando, en torneos como este, se aspira avanzar a la siguiente ronda el primer partido es básico” destacó el entrenador.

El Seleccionador Nacional también señaló que la oncena criolla supo recurrir a su experiencia para vencer a Costa Rica en la primera fecha del Mundial “En el primer tiempo las costarricenses mostraron sus fortalezas y por momentos nos complicaron un poco, pero ya para la segunda mitad nuestras muchachas supieron sacar su recorrido y marcar esos goles que nos dieron los primeros tres puntos”.

Posible alineación
El estratega nacional indicó que saldrá ante Zambia con unas variantes técnicas y tácticas, según comentó el once titular podría estar conformado por: Franyely Rodríguez; Yorgelis Pineda, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano, Michelle Romero, Lourdes Moreno, Tahicelis Marcano, Deyna Castellanos, Gabriela García y Yosneidi Zambrano.

Calendario:
Los partidos de la Vinotinot Sub 17 serán transmitidos por DIRECTV, Meridiano Televisión y Tves
15 de marzo – Costa Rica 0 – 3 Venezuela
18 de marzo – Venezuela vs Zambia – 6:30 pm