Laureano González: “Solo queda esperar el triunfo de la Vinotinto”

 

 

Cuando se tomó a Mérida como plaza para la serie de partidos como local, en septiembre y octubre, frente a Argentina y Brasil, en función de las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018, no fue una decisión caprichosa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ni mucho menos del director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, estrechamente vinculado a la entidad andina.

 

Así comenzó su participación el presidente de la FVF, Laureano González, durante la rueda de prensa que ofreció junto al mandatario regional, Alexis Ramírez, la mañana de este martes 16 de agosto en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, ante los diferentes representantes de los medios de comunicación locales y nacionales, además de los integrantes del Comité Organizador Local “Mérida Territorio Vinotinto”.

 

 

“Venimos acá porque estas jornadas son importantísimas para el fútbol venezolano. El propio Dudamel manifestó que aún existen posibilidades matemáticas de clasificación, sabemos que es cuesta arriba, pero la actitud de nuestra selección a raíz de la Copa América 2016 es distinta a la presentada en los últimos seis compromisos, y por ende debíamos buscar una ciudad donde el público nos respaldará y donde los jugadores se sientan cómodos”, acotó el federativo.

 

“Esta fiesta no nos la quita nadie y no va a tener dificultades. Debemos reconocer, tras la inspecciones que hemos hecho a las instalaciones deportivas, el extraordinario estado que conserva este `monstro´ de estadio Metropolitano, obra que se construyó por mandato expreso, suscrito y manuscrito con la zurda del Comándate Hugo Chávez, para darle a nuestro fútbol un antes y un después con la Copa América 2007”, puntualizó.

 

“Sabemos que esta nueva etapa va arrancar positivamente en todos aspectos, y sobre todo en lo organizativo, donde la gobernación ha un esfuerzo trascendental al crear unos operativos de seguridad y mejoramiento de la instalación, en materia de telecomunicación por la cantidad de medios de comunicación que nos van a visitar, que evidentemente nos llena de satisfacción”, sentenció González.