Leonardo Lara: “Estamos a cuatro meses del sudamericano y hay que ajustar detalles”

 

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

Desde el pasado 17 de noviembre, la Vinotinto femenina sub-17 se instaló en la ciudad de Buenos Aires, como parte de su quinto módulo de preparación de cara a lo que será el Sudamericano 2020, que se efectuará en Venezuela entre abril y mayo.

 

La selección de la categoría se fogueó en oportunidades con clubes locales durante su estadía por el país del tango y asado, pero los duelos más importantes fueron ante el combinado argentino, en donde las criollas pudieron vencer 1-2 en el primer cotejo e igualaron 4-4 en el segundo.

 

Leonardo Lara, entrenador de la categoría, hizo un pequeño balance de lo que fueron los choques ante la “albiceleste».“Fueron dos partidos donde dominamos y las chicas hicieron la estrategia planificada. En el segundo tuvimos algunas bajas mentales y físicas donde esto marca mucho la diferencia en el Sudamericano. Hay que seguir los noventa minutos con la misma idea de juego y concretarla”.

 

A pesar, de haberse dejado empatar finalizando el encuentro del pasado jueves, luego de haber dominado a la “albiceleste», el carabobeño Lara resaltó que la plantilla mentalmente está tranquila y que ésta experiencia sirve para el crecimiendo de las chicas.

 

“Nosotros estamos tranquilos. En el proceso anterior se aprendía en pleno torneo. Es primera vez que éstas chicas tienen éste tipo de partidos y agradecemos a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por el aporte que nos ha brindado para tener este tipo de roce y así corregir. Estamos a cuatro meses del sudamericano y es importante ajustar detalles antes del torneo”, comentó a @mundopelotanet.

 

Ahora, la selección nacional se enfrentará este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata. Este será su último choque amistoso en esta gira internacional, antes de regresar a casa. El partido se disputará en el Ángel Mariscal de Estancia Chica de La Plata, a las 9:00 a.m. de Venezuela (10:00 Hs Argentina).