Prensa Femenino FVF.-
El pasado lunes 13 de mayo el cuerpo técnico de las selecciones femeninas completó el tercer bloque de su programa “Sembrando Fútbol por toda Venezuela”, con el cual han recorrido 15 estados con objetivos firmes: promover el desarrollo y la masificación de la disciplina en el país, así como ubicar nuevos talentos que puedan ser incorporados a los módulos de la Vinotinto.
Leonardo Lara, entrenador a cargo de la selección sub-17 femenina, ofreció sus impresiones luego de culminar la visita del staff técnico por Barinas, Portuguesa, Apure y Guárico. «Nos tiene muy contentos ver que ya a ‘Sembrando Fútbol’ lo conocen en todo el país y eso hace que la convocatoria para las niñas sea masiva», indicó Lara. «La logística por parte de las asociaciones y entrenadores en este tercer bloque fue de maravilla», agregó.
«En lo personal estoy muy contento porque, a pesar de las fuertes lluvias en varios estados, la actividad se dio en un 100 por ciento, gracias a los clubes, gracias a la disposición de las asociaciones y el apoyo en conjunto en todas las entidades», expresó el timonel.
El programa inició en el último trimestre de 2018, con el recorrido por el oriente del país y por varias ciudades de la región central. Posteriormente, se desarrolló el primer micro ciclo de la preselección sub-17 con miras al Sudamericano de la categoría, y allí fueron convocadas las atletas evaluadas gracias a los festivales y las captaciones de talento realizadas durante varios meses.
«En el primer y segundo bloque se eligió una cantidad de niñas, que asistió al primer módulo. Ahora que culminó este tercer bloque, también tendremos una buena cantidad de jugadoras que llevaremos a un módulo junto a las de los bloques anteriores para, así, armar una buena selección y traer frutos deportivos, para darle una alegría al país», explicó el estratega carabobeño.
En el cuarto bloque, el cuerpo técnico de las delegaciones nacionales visitará los estados Zulia, Lara, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo. Las fechas para ese recorrido aún están por definirse.