Lewuis Peña: “Estamos trabajando fuerte para conseguir lo que queremos”

** La selección nacional sigue preparándose para el venidero torneo continental, aprovechando al máximo cada módulo planificado desde el cuerpo técnico.

Prensa Vinotinto Sub-15

Este pasado viernes 4 de octubre cerró el sexto módulo de la Vinotinto sub-15 en la ciudad de Puerto Ordaz, donde 26 jugadores trabajaron intensamente durante cuatro días en las canchas de Ciudad Mineros, para seguir con la planificación de cara al Sudamericano.

Uno de ellos fue el delantero Lewuis Peña, proveniente del Zulia F.C., quien destacó los esfuerzos realizados en esta última semana. “Creo que estamos trabajando de la mejor manera. Estamos apretando para lo que se vine. Sabemos que tenemos el torneo casi encima”, dijo.

Pese que a sólo van cinco módulos nacionales, el grupo también ha contado con la dicha de tener la participación en un torneo de carácter internacional, siendo esto fundamental en el crecimiento del grupo. “Nos ayudó a desarrollarnos más. A entonar lo que venimos trabajando. Nos ha preparado de la mejor manera, ya sabemos cómo es el roce internacional. Estamos trabajando fuerte para conseguir lo que queremos”, indicó el zuliano.

A nivel futbolístico, el año 2019 para Peña ha sido muy bueno, no sólo por su participación con la selección nacional sino también con su equipo Zulia F.C., donde ha sumado más de 1.500 minutos en 18 partidos, acumulando 19 goles. “Dar gracias a Dios porque estoy pasando por un buen momento tanto en el club como en la selección”.

Asimismo, lo hecho en el club lo traslada a la selección guiado por la experiencia del estratega Frank Tamanaco Piedrahita: “He aportado a la selección lo que siempre me dice el profe: velocidad, explosividad por las bandas y pase gol”, explicó.

Finalmente, para Lewuis Peña el Sudamericano habrá que vivirlo partido a partido, debido a las exigencias del mismo, para poder meterse en la siguiente instancia y cumplir con la primera meta propuesta por el cuerpo técnico.

La meta de nosotros es clasificar, que es lo primero que tenemos en nuestra cabeza, pero sabemos que el torneo sudamericano no es nada fácil. Tenemos que ir afrontando cada partido como si fuese una final y dar lo mejor de nosotros en todo momento”, cerró.