Libertador, Dragones y Vikingos triunfaron en la Liga FUTVE Futsal 1

 

Comunicaciones FVF/ La Guaira. – Libertador FC de Monagas, Dragones de Carabobo y Vikingos de Mirando salieron airosos en el cierre de la primera fecha de la Liga FUTVE Futsal 1 que se disputa en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

 

Con estos resultados los orientales pasan a liderar el grupo A por tener mejor diferencia de goles que Bucaneros de La Guaira, en tanto Dragones amanecerá segundo de la llave B que lidera Centauros de Caracas y los mirandinos se quedarán en la tercera casilla de la zona A.

 

El torneo tomará un descanso este lunes y volverá el próximo martes 5 de abril.

 

 

Acciones

 

En el duelo de debutantes de la jornada, Libertador se llevó la mejor parte al liquidar 0-6 a Real Yaracuy. Resultado que tuvo como principal figura a Wilfredo Gómez, quién se encargó de liderar al conjunto oriental.

 

El pivot monaguense anotó en trío de oportunidades (2 ́, 12 ́, 30 ́), además dio una asistencia. Quienes también hicieron su aporte en la goleada fueron el juvenil Manuel González con un tanto al minuto 3 ́, Alejandro Blanco (35 ́) y ángel Ricardo (35 ́).

 

Más tarde, Dragones de Carabobo se apoyó en la labor ofensiva de Edgar Villartar y en su guardameta estrella, el vinotinto José Villalobos para superar 1-4 a La Fría Del Sur.

 

Villartar vino desde el banco para marcar el 0-2 al minuto 11 ́ y a falta de cinco minutos para finalizar el cotejo, sacó un taco de lujo para su compañero Javier Villanueva quien la mandó a guardar. Por su parte, Villalobos evitó que su valla cayera en tres oportunidades durante el encuentro.

 

 

Lisbis Esteira (7´) se encargó de abrir la pizarra por los carabobeños y el experimentado jugador Hansel Froilan (37´) le dio cifras definitivas al choque. Por los sureños, descontó Luis Rubio (25´).

 

En el partido más cerrado de la fecha. Vikingos tuvo que apelar a su experiencia para venir de atrás y derrotar 4-2 a Tigres Futsal Club de Maracay, equipo que dejó buenas sensaciones en su estreno en el certamen.

 

El vinotinto Jackson Salazar fue pieza clave de la victoria mirandina con un doblete (31 ́, 35 ́) y lo apoyaron Keynerds Cabeza (21 ́) y Enyerver Viloria (34 ́). Mario Ramírez había adelantado a los aragüeños al 8 ́ y Reymel Díaz (35 ́) cerró el 4-2.