Libertador y Academia Rey salen a defender su liderato en la Liga FUTVE 2

Crédito fotográfico: Prensa Academia Rey.

 

Prensa FVF/ Caracas. – Libertador y Academia Rey salen a defender su liderato en la jornada 7 y 9 de la Liga FUTVE 2 que iniciará este viernes, 27 de agosto, con la disputa de dos encuentros.

 

Los monaguenses llegan inspirados a su duelo de este sábado frente a Academia AIFI en el CTE Cachamay, tras tomar la cima de la clasificación del grupo oriental con 13 puntos. Por su parte, los guayaneses, tienen nueve unidades y son quintos en la tabla.

 

En lo que respecta a la llave occidental, El conjunto larense visita al Deportivo JBL Zulia con la intención de mantenerse en el liderato. Los barquisimetanos tienen 17 puntos, mientras que los zulianos se muestran en el penúltimo puesto con seis contables.

 

Las acciones de la zona oriental comenzarán hoy 28 de agosto en el Brígido Iriarte desde las 3:00 P. M. con el compromiso entre Deportivo Petare y Angostura FC. El equipo rojiazul viene de vencer por 1-0 a Bolívar FC, lo que le permitió quedarse en el sexto lugar con ocho puntos. En tanto, el auriazul viene de ceder la punta tras perder su invicto ante Atlético La Cruz, cuarto con nueve unidades.

 

En la jornada del domingo, Minervén intentará sumar sus primeros tres puntos del torneo cuando reciba la visita del Atlético La Cruz en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar a partir de las 3:00 P. M.

 

Por último, Bolívar FC luchará contra el Dynamo Puerto en el CTE Cachamay desde las 3:00 P. M. La oncena sureña es tercera con 11 puntos igualado con Angostura, pero por diferencia de goles está por debajo. Distinto es el caso de los anzoatiguenses que suman cinco unidades y son séptimos.

 

En lo que respecta a la zona occidental, los colistas Yaracuy FC y Llaneros EF se miden en un duelo por no quedarse en el fondo de la tabla. Los de San Felipe se muestran en el noveno puesto con seis contables y los de Guanare aún suman en el certamen.

 

Uno que saldrá en busca de un triunfo ante El Vigía, para meter presión a Academia Rey, equipo que descansa esta jornada, es Real Frontera. La oncena fronteriza tiene 15 unidades para ser segundo y su rival tiene 11 puntos que lo ubican en la sexta casilla. El duelo se disputará en la cancha alterna de Pueblo Nuevo a las 3:00 P. M.

 

En la fecha programada para el domingo, Unión Local Andina se medirá a TFC Maracaibo en el estadio Soto Rosa de Mérida a partir de las 11:00 A.M. La ULA ocupa el séptimo puesto y tiene siete puntos, mientras los marabinos con 13 son cuartos.

 

Deportivo Rayo Zuliano y Ureña pondrán fin a la jornada 9 del Grupo Occidental, cuando se enfrenten en el Lino Alonso de Maracaibo. Los zulianos vienen de igualar sin goles frente a El Vigía, quedando así en el quinto peldaño de la tabla con 13 puntos. Por su parte, los azucareros llegan a la capital zuliana tras una victoria importante frente a Yaracuy FC que los hizo escalar al tercer puesto.