Lic. Carlos Emilio Priceño / Prensa Liga Metropolitana Futbol Playa
La Liga Metropolitana de fútbol playa comienza a dar pasos firmes de cara a su nueva temporada. Este viernes se realizó la reunión oficial para clubes aspirantes en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, Caracas.
Dicho encuentro con el fin de pulir detalles y organizar las fechas para el sorteo e inicio de la competición en octubre. Varias instituciones se acercaron y manifestaron su interés en participar en la venidera Liga, tanto nuevos como los que ya compitieron en el apertura-adecuación.
Se tocaron varios puntos importantes como cupos internacionales, modelo de competencia en fase de grupos y fases definitorias, inclusión de clubes profesionales, normas reguladoras, afiliación y COMET, entre otras.
Se hizo un reconocimiento al Fundación Monagas, representante de Venezuela en la Copa Libertadores de Fútbol Playa, debido al gran papel que hicieron quedando entre los cuatro mejores de Sudamérica, convirtiéndose en la mejor participación de un equipo venezolano en torneos Conmebol.
Libertadores 2020
Se acordó por decisión de la FVF que los clubes deben participar en la temporada 2019-2020 (clausura y apertura) de la Liga Metropolitana para optar por un cupo a la Libertadores del próximo año. Se enfrentarán los dos campeones en una final única y de allí saldrá el representante del país.
El presidente de la LMFP, Diego Fernández, confirmó su compromiso para seguir realzando el fútbol playa: “Existe el nivel para llegar lejos, mi agradecimiento a los clubes y la Federación Venezolana de Fútbol por el apoyo e interés”, indicó.
Por su parte, el seleccionador nacional de la disciplina, Wilmer García, también estuvo presente y mostró su satisfacción por el pasado torneo. “El fútbol playa requiere organización, debemos trabajar de la mano. La liga debe ser vitrina para los talentos”, expresó.
Sorteo fase de grupos
Se acordó para el próximo jueves 26 de septiembre realizar el sorteo en la sede de la FVF para la nueva temporada y fijar fecha de inicio. Continuamos trabajando de la mano para levantar el fútbol playa en el país hasta cumplir todos los objetivos.