Liga Metropolitana de Fútbol Playa inicia el Torneo Clausura 2019 este fin de semana

Lic. Carlos Briceño Gil / Prensa Liga Metropolitana de Futbol Playa.-

El domingo inicia el Torneo Clausura de la Liga Metropolitana de Fútbol Playa en las instalaciones del Complejo Deportivo RS Futsal Park en Los Samanes. A partir de las 10:00 a.m será el pitazo inicial entre el vigente campeón, Real Academia Vargas y su similar de Macuto FC.

Por el grupo A estará Real Acad. Vargas, Macuto FC, Atlético Paez, Pedagógico de Caracas, Dvo. Petare, Santos FC. Por su parte, el grupo B está integrado por NEFT, Bucaneros de La Guaira, Semillero Samario, UDC, Arena FC y Aviación.

Doce equipos inician el camino por el campeonato que les permita clasificar a la final absoluta del próximo año y así buscar un puesto en la siguiente Copa Libertadores de la disciplina en el 2020. Un total de cinco jornadas regulares se realizarán donde los cuatro primeros, tanto del grupo A como el grupo B, clasificarán a los cuartos de final. Cada domingo se disputarán seis partidos y se mantendrán las tres sedes del pasado torneo: La Guaira (Coliseo Hugo Chávez), Miranda (La Fragua) y Dtto Capital (RS Futsal Park), las cuales rotarán cada fecha.

Los equipos se han preparado día a día desde que finalizó la primera edición en julio y la que dejó muchas cosas positivas. Para este nuevo torneo la exigencia y la competencia será mayor. Cada Club se ha reforzado y se incorporaron grandes equipos como Dvo. Petare y Bucaneros de La Guaira.

Desde la Liga Metropolitana seguiremos trabajando en el crecimiento del fútbol playa en Venezuela junto a la Federación Venezolana de Fútbol y el Comité Olímpico Venezolano. Los esperamos este domingo y en cada una de las jornadas para así seguir apoyando este deporte en el país.