Listo plan operativo para el Venezuela-El Salvador

El plan operativo que han puesto en marcha los organismos de seguridad del Estado, conjuntamente con Main Event Producciones C.A. se encuentra listo para lo que será el encuentro amistoso entre las selecciones de Venezuela y El Salvador a jugarse este miércoles a las 7 pm en el estadio Metropolitano de Mérida.

Un número importante de efectivos estarán participando en este operativo entre los componentes de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Policía del estado Mérida, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Bomberos de Mérida, SEBIN, entre otros, para garantizar la seguridad a todos los que asistan al recinto.

La empresa organizadora de este partido informó que las puertas del escenario se abrirán a partir de las 2 de la tarde, para que la afición asista al recinto deportivo con el suficiente tiempo. De igual forma, se informa a los asistentes que se ha establecido una logística de acceso al estadio. En primer lugar, es importante recordar que los vehículos particulares no podrán acceder al estadio. La Gobernación de Mérida junto a Main Event Producciones ha previsto la “Ruta Vinotinto”, a través del sistema masivo de transporte Trolebus.  Los que lleguen desde el sector norte de la ciudad, el punto de desembarco será la estación Zumba, mientras los que llegan desde la parte sur de Mérida, el punto de llegada será la estación Pan de Azúcar. Desde esas estaciones, los asistentes que van a las tribunas Norte y Oeste, el acceso será a través de la redoma Campo Claro, mientras los que se dirijan a las tribunas Este y Sur, por la redoma del Colegio de Abogados.

Durante este recorrido, habrá varios puntos de control en la que solo podrán acceder las personas que tiene su entrada. Aquellas quienes no posean su boleto no podrán pasar por los puntos de control. Se les recuerda a la afición que no se estarán vendiendo entradas en el estadio Metropolitano.

Normas y recomendaciones

Para facilitar el ingreso del público al estadio Metropolitano, y así facilitar asistir al partido Venezuela vs. El Salvador, es importante conocer las siguientes normas y recomendaciones para asegurar el mejor desenvolvimiento a la hora de acceder a las instalaciones del recinto deportivo. Estas normas están basadas en el Reglamento de Seguridad de la FIFA para los partidos internacionales de clasificación a la Copa del Mundo.

Se le recuerda a la ciudadanía que está prohibido entrar al evento con los siguientes artículos:

-Bolsos de más de quince centímetros (se recomienda el uso de koalas).

-Ningún tipo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

-Sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

-Ningún tipo de recipientes y contenedores de vidrio o plástico. Líquido de ningún tipo.

-Armas de fuego.

-Sprays, desodorantes o colonias.

-Coches de niños.

-Paraguas.

-Rollos de papel o de cintas, papelillos o serpentinas.

-Espejos

-Cámaras fotográficas profesionales (DSLR).

-Objetos punzo penetrantes de ningún tipo: cuchillos, navajas, destornilladores, bisturí, exactos, etc.

-Cadenas, correas o pulseras con algún tipo de gancho.

-Sillas y bancos (solo serán permitidas sillas de rueda).

-Cavas.

Cualquier otro objeto que la seguridad considere inadecuado para el evento deportivo será prohibido su ingreso al estadio.

Cualquier tipo de pancarta o trapo que pretenda ser ingresada al estadio, deberá ser revisada por los cuerpos de seguridad del Estado y solo ellos definirán su entrada al mismo.

Estas pancartas no pueden insultar a ninguna persona o institución y tampoco pueden llevar o contener ningún mensaje político.

Queda prohibido el ingreso de niños menores de dos (2) años. Todo niño mayor de dos años deberá ingresar con entrada y acompañado de su representante.

Recomendaciones que debe tener en cuenta para disfrutar el partido:

-La empresa se reserva el derecho de admisión. Aquellas personas que no presenten un comportamiento adecuado, podrán ser retiradas del estadio sin indemnización alguna.

-Al entrar en el recinto, el público está sujeto a una revisión personal, de acuerdo a las leyes vigentes. Cualquier persona que se niegue a esta condición no podrá ingresar al mismo.

-La empresa solo garantiza la autenticidad de los boletos que han sido adquiridos en los puntos oficiales de venta.

-En caso de no asistir al evento, no se realizará la devolución del dinero.

-Toda persona que decida salir del estadio, no podrá ingresar nuevamente.

-De presentarse un sismo, mantenga la calma y camine hacia las salidas de emergencias identificadas. Se prohíbe el ingreso de todo tipo de animales.

-Se prohíbe el ingreso de trapos que insulten u ofendan a personas o instituciones

-Cualquier objeto que atente contra la seguridad de las personas dentro del estadio y que así sea considerado por los cuerpos de seguridad, podrá ser retenido.