Llaneros de Guanare EF cayó ante Liverpool de Montevideo

Prensa FVF / Caracas

Llaneros de Guanare EF cayó derrotado 2-0 frente a Liverpool de Montevideo, este martes, en el encuentro correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

De inicio el cuadro visitante se encargó de hacerse con las riendas del partido y llegó en reiteradas ocasiones al área rival sin poder superar la zaga criolla. A los 31 minutos del encuentro se rompería la paridad.  Agustín Dávila recibió un pase dentro del área chica el cual remató sin ninguna oposición por parte de la defensa local.

Sobre el final del primer tiempo, Liverpool utilizaría la misma medicina para volver a batir al meta criollo. Esta vez el equipo negriazul por medio de las botas de Hernán Figueredo pondría el 0 – 2 definitivo en la pizarra.

Primera Copa

En declaraciones a la prensa el director técnico de Llaneros de Guanare EF, Edwin Quilagury, aclaró que el partido significó mucho para la institución siendo esta su primera copa internacional.

“Independientemente del resultado no tengo nada que reprocharle al equipo, más bien debo agradecerles porque se luchó y se corrió.  Este partido significaba mucho para la institución”, señaló el estratega.

Yonaiker Reyes, mediocampista y capitán del conjunto criollo, explicó que el equipo salió muy ansioso. “Salimos nerviosos y además no teníamos el ritmo competitivo. Ellos tienen más rodaje que nosotros”, precisó el capitán llanero.

Para finalizar, Quilagury manifestó que se llevará una propuesta más ofensiva para el encuentro de vuela a disputarse en Uruguay. “Iremos a Uruguay a buscar el partido, presentaremos una propuesta más ofensiva para darle la vuelta al resultado”, concluyó el estratega.

El partido de vuelta se disputará el miércoles 26 de febrero en el estadio Belverede de la ciudad de Montevideo, Uruguay.