PRENSA FVF / CARACAS.-
El cuerpo técnico de la selección femenina sub-17 no para de trabajar, todo apuntado a lo más alto del Sudamericano Femenino de la categoría, que otorga cupos a la Copa del Mundo. Leonardo Lara, director técnico, evaluó lo que ha sido la preparación a lo largo de casi un año.
“Llevamos 75 días de trabajo distribuidos en cinco módulos. Tuvimos unas pruebas contra Argentina y evaluamos que en tan poco tiempo hemos dado las herramientas necesarias a las chicas. Las evaluaciones nos posicionan como una de las cuatro mejores de Sudamérica, a mi criterio. Estamos casi en la recta final y debemos trabajar un poco más para ser la selección número uno”, dijo.
La Vinotinto femenina sub-17 es la categoría que más ha tenido módulos de trabajos. El entrenador carabobeño resaltó que los cambios han sido satisfactorios y que todo parte también por la confianza dada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) al proyecto.
“Las decisiones tomadas en momentos correctos llevaron a tener cambios muy positivos. Presentamos un proyecto a la FVF y apostaron por él. Hoy tenemos resultados muy buenos. Anteriormente para consolidar una base de jugadoras se necesitaba tener 8 o 9 módulos. En este proceso, casi hemos tenido el equipo completo en el quinto módulo de preparación. Son cambios que estoy seguro que en Abril veremos los frutos”.
El estratega señaló que entre el 02 y 06 de febrero será el sexto módulo de preparación, en Venezuela, pero aún ajustan detalles del lugar de concentración. Comentó que estarán en Quito (Ecuador) entre el 07 y 12 de febrero para afrontarán par de amistosos ante la “tri”. Para ese viaje no estarán Kimberlyn Campos y la lateral Gabriela Angulo por compromisos con la Vinotinto femenina sub-20, ya que estarán disputando la fase final de la Liga Sudamericana.
“Vamos a ir a Ecuador sin Kimberlyn Campos y Gabriela Angulo. Son piezas fundamentales para nosotros, pero es una bonita oportunidad para ver a otras chicas. Esos partidos son muy importantes para que las jugadoras sigan acumulando minutos internacionales, experiencia, que conozcan los ritmos y estilos de las selecciones de otros países. Ese rodaje es importantísimo”
Antes de finalizar, destacó que harán una última captación de talento para reforzar algunas posiciones. “Tenemos una base y estamos buscando complementar posiciones que nos permitan tener una selección competitiva desde el camerino”.