Los entrenadores de la Sub17 y Sub20 femenina opinaron de los amistosos contra Perú

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

Las selecciones nacionales juveniles (sub-17 y sub-20) volverán al ruedo y tendrán acción contra Perú, de cara a los Sudamericanos de cada categoría del próximo año. Los primeros cuatro amistosos serán en San Felipe, Yaracuy, (21 y 28 de octubre) dos encuentros para la sub-17 y dos para la sub-20. La fórmula se repetirá en con otros cuatro duelos Lima (18 y 24 de noviembre). De estos choques opinaron los entrenadores a cargo de cada delegación.

 

“Muy importante esta noticia, porque será el primer contacto internacional a nivel colectivo de las chicas. Momento muy emotivo porque van vestir la camiseta de la selección nacional”, explicó Leonardo Lara, entrenador de la sub-17. El DT agregó: “Así sean unos amistosos van a vivir esa experiencia, que les va a enseñar cómo enfrentar a estos rivales”.

 

En referencia al combinado peruano comentó: “Los rivales en Sudamérica son todos complicados. Perú hace un buen tiempo ha marcado una idea de juego, que poco a poco han ido desarrollando en las competencias (…) ellos tienen un estilo muy peculiar, les encanta tocar la pelota y tienen buen funcionamiento de juego”.

 

La sub-17 nacional recientemente inició su segunda concentración en el CNAR y estos cotejos la ayudarán en su formación. “Nos va servir para imponer nuestra idea de juego y funcionamiento, muchos detalles que a esta altura de la preparación no hemos corregido. Con el segundo módulo buscaremos concretar qué ofreceremos en esos partidos amistosos y en el Sudamericano”, reflexionó Lara.

 

 

La sub-20 estrenará estratega

 

La selección nacional sub- 20 será comandada por Carmelia Rojas, que tendrá su primer módulo con las jugadoras a finales de junio. La timonel habló de sus planes con esta categoría y también opinó sobre los beneficios de disputar esa tanda de amistosos contra la selección de Perú.

 

“Es una gran responsabilidad llevar la selección de tu país, un reto que todo entrenador quisiera. Es una categoría (sub-20) donde los son bastante exigente, los objetivos son avanzar a donde más se pueda en el Sudamericano e intentar clasificar al Mundial”, explicó Rojas, quien luego añadió: “Es una etapa donde las jugadoras dejan de ser niñas y se vuelven adultas”.

 

En lo que respecta al choque con las peruanas dijo: “Cualquier roce internacional que se tenga es de mucha importancia para el proceso de formación, todo lo que sume es bueno”. Rojas completó: “Me servirá para ver cómo está la preparación de cara al Sudamericano: qué estamos haciendo bien, qué debemos mejorar y qué no seguir haciendo”.

 

La carabobeña indicó: “No subestimo a ninguna selección, todas cuentan con jugadoras de alto nivel (…) conocemos a su grupo sub-17 del proceso pasado”. La entrenadora cerró:“El roce anterior al Sudamericano te ayuda muchísimo como experiencia para las debutantes y para las demás (con minutos en Mundiales y Sudamericanos) será parte de su proceso de formación y desarrollo como atleta”.