Los juveniles resaltaron a lo largo del Torneo de Normalización 2020

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Deportivo La Guaira se coronó campeón del Torneo de Normalización 2020 del día de ayer, martes 15 de diciembre, tras imponerse 2 – 0 al Deportivo Táchira en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

 

Con la finalización de la competición de fútbol profesional venezolano, el cual estuvo regido por la norma de dos jugadores juveniles en cancha durante los noventa minutos del partido, se puede analizar con números el buen rendimiento que tuvieron los jóvenes talentos y futuros Vinotinto.

 

Dentro de la concretización del gol, el volante ofensivo de Academia Puerto Cabello Matías Lacava fue uno de los más determinantes para su equipo, anotando siete tantos y otorgando una asistencia durante las 16 jornadas disputadas.

 

 

En el Grupo “B”, las grandes actuaciones de Daniel Pérez durante las 14 fechas disputadas ayudaron a Metropolitanos FC a obtener un cupo para la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana. Pérez convirtió seis goles y dio una asistencia.

 

Además de Lacava y Pérez, otro que resaltó a lo largo de la competición criolla fue Joantony Carmona, quien anotó cinco goles y entregó dos asistencias.

 

Saúl Guarirapa, a pesar de la lesión que lo aquejó el pasado 29 de noviembre en el encuentro entre Caracas FC y Deportivo Táchira, logró participar en seis de los 25 goles anotados por los “Rojos del Ávila” en la Fase de Grupos de la competición. El oriundo de Puerto La Cruz registró 3 goles y asistió en 3 ocasiones.

 

En la final de fútbol venezolano no faltó la participación de los juveniles. Jovanny Bolívar, quien ya tenía tres goles durante la fase regular del torneo venezolano, habilitó al 76’ a Charlis Ortiz para que este colocara el 2 – 0 definitivo en la pizarra.

 

El fútbol venezolano sigue mostrando el crecimiento de sus jugadores, con la determinación de los juveniles dentro de la competición local.